Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El control de las cotizaciones del cereal no evita una nueva caída en los precios del vacuno para...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

El control de las cotizaciones del cereal no evita una nueva caída en los precios del vacuno para...

Actualizado 24/05/2021
Miguel Corral

Los lechazos cambian de tendencia y suben de precio junto a la carne de vaca y el ibérico en una jornada en la que comenzaron a cotizar alfalfa, avena y veza, mientras la carne de añojos y terneros volvía a caer

El control de los precios del cereal, después de varias semanas de importantes subidas, no ha evitado un nuevo desplome de los precios del vacuno para vida, situación que también se ha trasladado a la carne, al menos en lo que se refiere a los machos.

Así las cosas, en la Mesa de Cereal únicamente subió el maíz, 2,00 ?/T. para cotizar a 254 ?/T., mientras que el trigo bajó 1,00 ?/T. para quedarse a 225 ?/T. Por su parte, cebada, avena, centeno y triticale repitieron cotizaciones. Por otro lado, la avena comenzaba a cotizar a 100 ?/T., también la alfalfa empacada, que lo hacía a 175 ?/T., y la veza henificada a 125 ?/T. Por el contrario, en leguminosas dejan de cotizar el garbanzo pedrosillano y la lenteja de la Armuña.

En el mercado de ganado se registraban 1.569 animales de los que 1.461 eran para vida y con descenso de -0,05 ?/K. para los machos, 15 euros por animal, y -0,02 ?/K. las hembras, 4 euros por animal. También las canales de machos de menos de 12 meses y añojos cotizaron a la baja, -0'03 ?/K. Por el contrario, el precio de las vacas para sacrificio subía 0,03 ?/K.

En la Mesa de Ovino se rompió la tendencia desde de la Semana Santa al aprobarse una subida de 0,10 ?/K. para los lechazos en todas sus categorías y manteniéndose el precio para los corderos.

En la Mesa de Porcino blanco se producida una ligera subida de 0,01 ?/K. en las categorías, Selecto, Normal y Graso, así como para las cerdas. Mientras que en la Mesa de Ibérico se daban las dos partes de la moneda, la cara para el Cebo de Campo y el Cebo, que subían 0,01 ?/K., y la cruz para los lechones en sus dos categorías, que bajaban -0,10 ?/K.

Por último, en la mesa de despiece de ibérico los jamones en sangre de Cebo de campo y de Cebo subían hasta 0,05 ?/K., por 0,02 ?/K. las paletas de sendas categorías, mientras el lomo de Cebo de campo y de Cebo subía 0,10 ?/K., por 0,05 ?/K. el magro extra, la presa, secreto, barriguera, pluma e lomo, carrilera, abanico, lagarto, tapilla y panceta a cuadro. Por su parte, el tocino de lomo y las costillas peladas subían 0,01 ?/K.

El control de las cotizaciones del cereal no evita una nueva caída en los precios del vacuno para... | Imagen 1El control de las cotizaciones del cereal no evita una nueva caída en los precios del vacuno para... | Imagen 2El control de las cotizaciones del cereal no evita una nueva caída en los precios del vacuno para... | Imagen 3