Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 18 de los 60 convocados aprueban el examen para entrar en la bolsa de peón de albañilería
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Sólo 18 de los 60 convocados aprueban el examen para entrar en la bolsa de peón de albañilería

Actualizado 21/05/2021
David Rodríguez

Del total de convocados, 3 personas no se presentaron y otras 8 renunciaron a hacer la prueba

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer durante la mañana del viernes los resultados obtenidos por los convocados a la prueba práctica organizada por el Consistorio para configurar una nueva bolsa de empleo de peones de albañilería, cuyos integrantes trabajarán un período máximo de 6 meses a jornada completa (de continuo o en diferentes intervalos, según las necesidades municipales).

A esta prueba práctica estaban convocadas un total de 60 personas, remitidas por el Servicio Público de Empleo con los requisitos de que no hubieran formado parte de la anterior bolsa de empleo de este puesto de trabajo y que tuvieran una experiencia mínima acreditable de medio año en el puesto (demostrable mediante el certificado de profesionalidad de la especialidad, titulación académica similar, o acreditación de haber participado en un programa formativo relacionado: escuelas taller, taller de empleo, programa dual, programa mixto o programa de garantía social).

Para empezar, de los 60 convocados, hubo 3 personas que no se presentaron, y de los que lo hicieron, hubo 8 que renunciaron a hacer la prueba, consistente en afrontar uno de los dos ejercicios prácticos planteados por el tribunal con distintos materiales relacionados con la albañilería para demostrar que verdaderamente se tienen conocimientos de la especialidad. Por lo tanto, afrontaron la prueba 49 personas, entre las cuales sólo 18 han aprobado (sacando como mínimo un 5), registrándose 3 dieces.

Con el objetivo de que esta nueva bolsa de peón de albañilería no quedase tan 'corta' como la última (con sólo 13 personas de las 40 que fueron convocadas a la prueba que se hizo en aquel momento), se había planteado que si no se llegaba a los 25 aprobados ?como ha sido el caso-, se añadirían las personas por debajo del 5 con más puntuación siempre y cuando tuviesen 4 años de experiencia como peones de albañilería en la última década (los aspirantes tenían que llevar al examen copia de los contratos junto con la vida laboral).

Según la resolución del tribunal del proceso, hubo 6 personas que llevaron documentación de su vida laboral al examen, de los cuales 3 lo aprobaron con más de un 5, mientras que los otros tres se quedaron con sólo un 2 de nota (y sin llegar a justificar además 4 años de experiencia en los últimos 10 años). Cada una de las personas que integren finalmente la bolsa será llamada para trabajar durante un período de 6 meses a jornada completa como decíamos al principio. Tras ello, 'desaparecerán' de la bolsa de empleo y será llamada una nueva persona.