Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia en Salamanca regresa a niveles previos a la cuarta ola tras caer más de 30 puntos en ...
X
LA INCIDENCIA A 7 DÍAS, LA SEGUNDA MÁS BAJA DE CYL

La incidencia en Salamanca regresa a niveles previos a la cuarta ola tras caer más de 30 puntos en ...

Actualizado 21/05/2021
Redacción

Permanecen ingresados 24 pacientes, de los que 16 se encuentran en planta y 8 en UCI, con un leve descenso de la ocupación que baja al 12,5%, la cifra más baja de Castilla y León

Salamanca -y el conjunto de Castilla y León- baja a nivel 3 de alerta sanitaria por la Covid-19, y lo hace con los mejores datos de la región si nos atenemos a la incidencia acumulada a 7 y a 14 días. Así, la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 44 casos por cada cien mil habitantes, situándose en niveles previos a la cuarta ola -finales de marzo-. En lo que va de mes de mayo ha descendido más de 30 puntos. Cabe recordar que hace apenas un mes (a mediados del mes de abril) la incidencia a 7 días se situaba por encima de los 100 casos.

La incidencia a 7 días en Salamanca -uno de los indicadores de referencia a la hora de relajar o aplicar nuevas medidas y restricciones- está muy por debajo de la media de Castilla y León (66 casos).

Por su parte, Salamanca arroja la incidencia acumulada a 14 días más baja de Castilla y León, con 94 casos por cada cien mil habitantes (frente a los 133 de incidencia en el conjunto de Castilla y León).

También la provincia de Salamanca arroja los mejores datos en cuanto a la ocupación de camas UCI por casos Covid-19, situándose en un 12,5%, tras haber descendido a 8 los pacientes que se encuentran actualmente ingresados. Mientras, en planta se encuentran 16 pacientes, sin que se hayan producido cambios en el total de ingresados en planta en las últimas tres jornadas.

Castilla y León sigue reduciendo la presión hospitalaria

En cuanto a las hospitalizaciones en el conjunto de Castilla y León, hay un total de 294 ingresados por Covid-19. De estos pacientes, 183 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 111.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.