Aprovechando el domingo posterior a San Isidro hicieron una pequeña demostración de bailes en las calles de la localidad
El domingo se pudo ver una pequeña muestra de los bailes que semanalmente aprenden las personas que forman parte del grupo de sevillanas y flamenco de Cantalpino. Sobre todo mujeres de una franja de edades muy variadas desde los tres años aprenden cada sábado en esta localidad de la mano de la profesora Sandra Blanco García. "Entre Tacones y Volantes" también ha visto condicionado su progreso por la pandemia. A su indumentaria se ha sumado la mascarilla. En los ensayos tienen marcas en el suelo para respetar las medidas de seguridad y no falla el gel hidroalcohólico para la desinfección constante de manos. Cada sábado, desde hace aproximadamente siete años, se reúnen hora y media para ensayar, entre el alumnado de Cantalpino también se cuenta un matrimonio de El Campo de Peñaranda. Aprovechando la actuación se recogen aquí las respuestas amablemente contestadas por la profesora en la tarde del domingo.
¿Qué van a hacer hoy?
Estaba preparada una actuación pero como el tiempo no lo permite bailan unas sevillanas para alegrar un poco el pueblo.
¿Qué se le exige a una persona que quiera aprender a bailar?
Nada, que vengan con disposición de bailar y aprender.
¿Qué suelen hacer en una clase?
Calentamos, brazos, el cuerpo, los pies,.. hacemos coreografías y de todo un poco.
¿Cómo les está afectando la pandemia?
Mucho, porque llevamos todo el año sin ninguna actuación. Hoy fue la primera desde que pasó todo esto. Hemos estado todo el tiempo sin ensayar.