Tres de los templos están ubicados en el territorio de la comarca de Ciudad Rodrigo
Un total de seis templos repartidos por todo el territorio de la Diócesis de Ciudad Rodrigo serán objeto de diversas intervenciones en los próximos meses en el marco del nuevo convenio firmado entre la Diócesis Civitatense y la Diputación de Salamanca (similar a los firmados con las diócesis de Salamanca y Plasencia ?ya que parte de su territorio está en la provincia salmantina-) para la realización de obras de conservación y reparación de iglesias y ermitas de su territorio
De los 6 templos donde se va a intervenir, tres están dentro de los límites de la comarca de Ciudad Rodrigo. Por un lado, en Fuentes de Oñoro, se va a restaurar el plano de la cubierta de la Ermita del Cristo de la Agonía (con un coste de 23.501,82?); por otro lado, en Casillas de Flores, se va a restaurar igualmente el plano de la cubierta de la Iglesia Parroquial de San Mauro (con un importe de 34.262,87?); y por último, en Campillo de Azaba, se va a restaurar el plano de la cubierta, y también atirantar los arcos interiores, de la nave de la Iglesia Parroquial de San Sebastián (con un precio de 58.205,45?).
Por ende, las otras tres intervenciones del nuevo convenio tendrán lugar fuera del territorio de la comarca: en Villavieja de Yeltes se restaurará el plano de la cubierta de la Iglesia Parroquial de San Pedro Advíncula (con 58.392,95? de coste); en La Sagrada se restaurará la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de su agregado de Carrascalejo de Huebra (con 49.889,86? de coste); y en Tamames se sustituirá la cubierta de la Iglesia Parroquial San Blas de su agregado de Avililla de la Sierra (con un precio de 24.222,34?).
El coste total de las 6 intervenciones asciende a 248.475,29?, de los cuales la Diputación de Salamanca aportará 120.000? (misma cantidad que destinará a la Diócesis de Plasencia); mientras que el Obispado de Ciudad Rodrigo costeará los 128.475,29? restantes. Todas las obras deberán estar ejecutadas, certificadas y recibidas antes del 21 de enero del año que viene.