Asegura que este episodio ha puesto "de manifiesto" que la frontera está "en manos de Marruecos", lo que provoca que los ciudadanos estén "con miedo y angustiados".
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha denunciado este martes la "actitud clamorosamente pasiva" de las autoridades de Marruecos que no han puesto "ningún tipo de obstáculos" a los migrantes que han accedido a la ciudad autónoma, y que ha puesto "de manifiesto que la frontera está en manos" del país vecino.
En una entrevista en La Sexta, el dirigente 'popular' ha sostenido por "informaciones" que habría recibido que las autoridades marroquíes desatendieron "cualquier tipo de requerimiento" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en solicitud de apoyo".
"Es una evidencia que no podemos negar, porque si no reconocemos la realidad difícilmente podremos adoptar medidas", ha continuado Vivas, que ha asegurado que los sucesos vividos en Ceuta serían como si a España llegasen, en un solo día, cuatro millones de personas. "¿En qué situación quedaríamos?", se ha preguntado.
En este contexto, el presidente de Ceuta también ha lamentado que este episodio haya puesto "de manifiesto" que la frontera está "en manos de Marruecos", lo que provoca que los ciudadanos estén "con miedo y angustiados".
"No sienten que la frontera esté lo suficientemente segura. Y hablar de frontera en Ceuta es hablar de integridad territorial y soberanía", ha apuntado Vivas, que ha exigido al Gobierno un refuerzo inmediato de agentes para poder reforzar las calles de la ciudad.
Esta misma mañana, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado un refuerzo de 200 efectivos, sumando 150 agentes de la Policía Nacional y 50 de la Guardia Civil para afrontar la crisis migratoria.
El propio Marlaska ha señalado que un total de 2.700 personas han sido devueltas a Marruecos en las últimas tras asaltar la frontera de Ceuta con la complicidad de las autoridades marroquíes.