Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoria acoge una jornada sobre cultivos alternativos al cereal
X
FORMACIÓN

Villoria acoge una jornada sobre cultivos alternativos al cereal

Actualizado 13/05/2021
Jorge Holguera

Profesionales en la materia hablarán de opciones como el nogal, teff, lavanda o las leguminosas

El teatro de villoria acoge esta tarde una jornada sobre alternativas de cultivo al cereal extensivo. Tiene lugar a partir de las 15:30 horas y una duración de cinco horas.

En la misma participarán profesionales que darán a conocer cultivos como el nogal, teff, lavanda y las leguminosas. La jornada será presentada por Ana Perrino Viñuela, ingeniero técnico agrícola. La organización corre a cargo de Agroproyectos Castilla Iteaf y está cofinanciada por la Unión Europea a través del Feader.

El agrónomo e ingeniero técnico agrícola Miguel Figueiras Lorenzo abordará el cultivo del nogal. El ingeniero técnico agrícola Alejandro Campo del Río dará a conocer el cultivo del teff. El licenciado en Derecho Hermógenes Díaz Legido hablará del cultivo de la lavanda. El ingeniero técnico agrícola Carlos Lobejón abordará el cultivo de alvejones, judías y otras leguminosas. Además se realizará un coloquio y el ingeniero agrónomo Adríán Nieto Domínguez dará a conocer las ventajas y limitaciones del riego por goteo subterráneo en cultivos extensivos.