Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el subdelegado del Gobierno en Valencia acusado de cobrar mordidas
X
Unidad Central Operativa de la Guardia Civil

Detenido el subdelegado del Gobierno en Valencia acusado de cobrar mordidas

Actualizado 13/05/2021
EP

Rafael Rubio y otra decena de personas han sido arrestados dentro del conocido como caso Azud, una trama de pagos ilegales a cambio de adjudicaciones

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido esta mañana al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y a otra decena de personas dentro del conocido como caso Azud, una trama de mordidas a cambio de adjudicaciones.

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de las actuaciones, Rubio ha sido arrestado en su domicilio y está acusado de participar en la adjudicación de diferentes infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas.

Junto a Rubio, la UCO habría arrestado, tal y como ha avanzado OKDiario, a Alfonso Grau, quien fuera mano derecha de la exalcaldesa de València, Rita Barberá, a su hija, a un empresario y a otras diez personas más.

El caso Azud se lleva en el Juzgado de Instrucción número 13 de València y se investigan presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de València habría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de Barberá.

La causa, que arrancó hace más de tres años, está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.