Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pandemia desploma las multas de tráfico por alcoholemia en Salamanca a la cifra más baja en...
X
ENTRE LAS PROVINCIAS CON MENOS SANCIONES EN 2020

La pandemia desploma las multas de tráfico por alcoholemia en Salamanca a la cifra más baja en...

Actualizado 10/05/2021
Redacción

Cabe recordar que conducir bajo los efectos del alcohol no solo conlleva una sanción económica, sino que también puede implicar la retirada de hasta 6 puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha notado los efectos de la pandemia en la reducción de multas impuestas a los conductores, en este caso, por alcoholemia. Durante 2020, las sanciones por conducir superando la tasa de consumo de alcohol permitida se ha desplomado en Salamanca, registrando las cifras más bajas de la última década.

En total, durante el último año se impusieron 198 sanciones por alcoholemia, casi tres veces menos que en 2019 (durante este año fueron 562), tal y como se recoge en una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta del senador socialista Miguel Ángel Heredia. Son los efectos de las restricciones a la movilidad y los cierres perimetrales, sin olvidar el confinamiento en los meses más duros de la pandemia.

Cabe recordar que conducir bajo los efectos del alcohol no solo conlleva una sanción económica (entre 500 y 1.000 euros), sino que también puede implicar la retirada de puntos, hasta 6 puntos con una tasa superior a 0,50 mg/l (0,30 mg/l en los conductores profesionales).

Atendiendo a los datos aportados por el Ministerio del Interior, el descenso no ha sido igual en todas las provincias de Castilla y León. De hecho, Salamanca ha sido una de las provincias en la que menos multas por alcoholemia se impusieron durante 2020, junto a Zamora (146), Ávila (139) y Soria (108). Cifras que quedan muy lejos de las sanciones impuestas en Valladolid (332) o León (541).