Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abiomed Higiene ofrece soluciones específicas para la seguridad alimentaria
X
casi veinte años de experiencia

Abiomed Higiene ofrece soluciones específicas para la seguridad alimentaria

Actualizado 10/05/2021
Redacción

Controlar la higiene en las explotaciones es ahora más importante que nunca y se ha de contar con el apoyo y asesoramiento de empresas como Abiomed, que garantizan seguridad y resultados óptimos

La empresa salmantina Abiomed Higiene reúne casi veinte años de experiencia en el asesoramiento, consultoría técnica y control de la industria agroalimentaria. Su apuesta pasa por un constante crecimiento y especialización en un campo que cada vez cobra más importancia en la industria actual.

Con un equipo multidisciplinar, Abiomed cuenta con profesionales como ingenieros agrónomos, licenciados en veterinaria, biología, química, bioquímica, ingenieros agrícolas, técnicos aplicadores de sanidad ambiental. Juntos son capaces de ofrecer multitud de soluciones a empresas de todo tipo del sector agroganadero que estén situadas en toda la región.

Los campos en los que se especializa Abiomed son la consultoría agroindustrial, control de plagas, inspección técnica de maquinaria y formación. Para ello se trabaja junto con los agricultores, ganaderos e industria alimentaria de la comunidad desde sus distintas secciones de laboratorio.

Se destaca la búsqueda de soluciones específicas para cada situación. Actualmente las exigencias de la Administración son muy altas respecto a cuadernos de campo, carnet de fitosanitarios, ITEAF y carnet para bienestar animal, entre otros.

Avanzado laboratorio

Otro de los servicios que ofrece Abiomed y que cada vez son más solicitados son los diversos análisis agroalimentarios. Se cuenta con un laboratorio acreditado según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 en el que se pueden realizar todo tipo de exámenes. Respecto a los análisis de agua, se examina la potabilidad, se puede controlar la presencia de legionella y el rendimiento de estaciones depuradoras de agua y caracterización de aguas residuales.

Por otro lado también se analizan suelos para la determinación de enmienda de abonado, se detectan residuos plaguicidas o se mide la aptitud del suelo para la aplicación de lodos. Sin olvidar la fitopatología de cultivos, o los análisis de piensos y alimentos, tanto para humanos como para animales.

Expertos en fitosanitarios

Abiomed fue la primera entidad salmantina en ser homologada para la inspección técnica de equipos de aplicación fitosanitarios, por lo que atesora una gran experiencia en este apartado. Su conocimiento de la normativa y de los diferentes aspectos garantizan grandes resultados. Además, se cuenta con una amplia sección de formación sobre el uso de fitosanitarios, ofreciéndose cursos oficiales para la obtención del carné de utilización de este tipo de productos, tanto el carné básico como el cualificado. También se ofrece formación en bienestar animal, para cumplir con la exigente normativa de manejo de los animales durante el transporte y durante su estancia en las granjas. Estos títulos son obligatorios para los operarios que desempeñen estas labores, por lo que es un servicio necesario que se cubre con rigor y profesionalidad.

Aplicaciones de producto

Los profesionales de Abiomed aplican diferentes productos como plaguicidas en diferentes entorno como almacenes de cereal, plantaciones, naves ganaderas y todo tipo de instalaciones. Estos productos son adecuados para combatir el gorgojo, la polilla y otras plagas, así como desinsectación de áreas de trabajo y desinfección ante todo tipo de alertas víricas.

Abiomed hace consultoría para ayudar a las entidades del sector a la obtención de normas de calidad.