Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo curso online y gratuito sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar
X
dirigido a técnicos y voluntarios de entidades sociales de la ciudad

Nuevo curso online y gratuito sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Actualizado 09/05/2021
Redacción

Organizado por la Agencia Municipal de Voluntariado, con la colaboración de Cruz Roja y la Escuela Municipal de Salud

La Agencia Municipal de Voluntariado, a través de su Escuela de Formación, celebrará del 24 al 28 de mayo una nueva edición del curso de Primeros Auxilios y Reanimación Pulmonar.

Se trata de una iniciativa destinada a la formación específica de técnicos y voluntarios de las distintas entidades sociales de la ciudad, en la que colaboran Cruz Roja y la Escuela Municipal de Salud.

Debido a la pandemia del coronavirus, este curso se celebrará única y exclusivamente de manera telemática aunque tradicionalmente reservaba una parte práctica para los participantes.

El objetivo de esta acción formativa es dar a conocer los fundamentos de los primeros auxilios y las técnicas de soporte vital básico, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación pulmonar en adultos y niños, movilizar correctamente a una persona herida o aplicar técnicas básicas de primeros auxilios.

Los interesados pueden inscribirse en este curso online y gratuito del 11 al 19 de mayo en la plataforma habilitada en la web de la Agencia Municipal del Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com).