Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las arenas Q-bed de Erimsa favorecen la productividad del sector ganadero
X
el centro de producción está ubicado en bóveda del río almar

Las arenas Q-bed de Erimsa favorecen la productividad del sector ganadero

Actualizado 08/05/2021
Redacción

Mejorar la calidad del reposo de las reses proporcionando unas condiciones óptimas de higiene y salubridad son las principales ventajas de utilizar las arenas de sílice Q-Bed como camas para vacas

Erimsa, compañía con más de 40 años de experiencia, marca la diferencia con las arenas de sílice Q-Bed. Un producto innovador, resultado de la valorización de un árido obtenido en el desarrollo de su actividad principal, que responde a las necesidades de la ganadería moderna y ya se ha consolidado como la solución de referencia en su ámbito.

Empleadas como camas para vacas de leche criadas en estabulación libre en las explotaciones ganaderas, las arenas de sílice Q-Bed proporcionan unas condiciones óptimas de higiene y salubridad, muy superiores a las que ofrecen las soluciones tradicionales como la paja y el serrín, en los que por su naturaleza orgánica y su elevada absorción de la humedad, es más fácil que proliferen microorganismos y agentes patógenos que acaban desencadenando infecciones. También disminuyen las habituales lesiones en las extremidades que provocan otros materiales.

Está demostrado que el incremento del bienestar animal contribuye a lograr rentabilidad de las granjas y la máxima productividad de los animales, además de contribuir a una mejora en la calidad de la leche. Los profesionales aconsejan que las vacas permanezcan tendidas hasta catorce horas para garantizar su productividad y llevarlo a cabo sobre una superficie de máxima confortabilidad y salubridad favorece un descanso en óptimas condiciones.

Los beneficios de este producto no se limitan a las reses, ya que facilitan a los ganaderos su ardua labor diaria gracias a su sencillo manejo. Compuestas por partículas muy finas y redondeadas sometidas a un riguroso proceso de selección y una fase de lavado intenso que elimina las arcillas, las arenas de sílice Q-Bed, son un material inorgánico de elevada capacidad drenante que previene el apelmazamiento, proporcionando una cama fresca y seca fácil de manipular.

Un producto que aúna efectividad y sostenibilidad; totalmente respetuoso con el medio ambiente, cumple además altos estándares de calidad y está recomendado por los veterinarios, que alaban la generalización de su uso frente a otros materiales convencionales.

Los numerosos galardones recibidos en ferias sectoriales de ganado respaldan el compromiso de Erimsa con el sector ganadero, con reconocimientos en la popular Feria Abanca Cimag-GandAgro de Silleda y en la Feria de Muestras de Vegadeo, entre otras. Galardones que avalan la efectividad de este producto, que los clientes tienen a su disposición con gran rapidez mediante un servicio de entrega en España y Portugal.

En paralelo, los usuarios de Q-Bed disponen del soporte que les proporciona Erimsa, que ofrece un control de calidad en el que la compañía prima la satisfacción del cliente y el aprovechamiento eficiente del producto.

Para más información, pueden consultar la página web www.erimsa.com o dirigirse al centro de producción de Bóveda del Río Almar (Salamanca) - Carretera a Piedrahita Km.4, 9. Tlf: 923.167.101.