Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque Científico de la Universidad de Salamanca celebra la quinta edición de la ‘First Lego ...
X
con el apoyo de la Junta

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca celebra la quinta edición de la ‘First Lego ...

Actualizado 08/05/2021
Redacción

Promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento

La Universidad de Salamanca y su Parque Científico celebran este sábado, 8 de mayo, la quinta edición de la "First Lego League Salamanca", un programa internacional que invita a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas, promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 560.000 jóvenes en 110 países de todo el mundo.

"First Lego League" desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real, tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. En esta edición, desde el desafío "RePlay" se propone a los equipos que encuentren soluciones innovadoras para redefinir y revolucionar la forma de cómo hacemos deporte, jugamos y nos movemos, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

Esta temporada se celebran en España 25 torneos clasificatorios en formato digital. El torneo "First Lego League Salamanca" podrá seguirse en directo, el próximo 8 de mayo a partir de las 9:00 h, en la web del evento: https://pcs.usal.es/torneo-fll-salamanca-2020-2021/.

Un total de 12 equipos, más de un centenar de participantes, presentaran sus propuestas de solución debiendo también demostrar que han integrado los Valores FIRST, pilar fundamental del programa.

El torneo "First League Salamanca", coordinado por el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

La Fundación Scientia es la entidad que impulsa FLL en España con la colaboración del 20% de las universidades españolas, parques científicos y tecnológicos y entidades de promoción de la innovación como socios. Además, la iniciativa es posible gracias a la colaboración de empresas y entidades que acercan a los participantes a conocimientos y profesiones STEAM como Robotix, Correos y Unniver.