Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un espacio verde de Ciudad Jardín llevará el nombre del fotoperiodista Roberto Fraile, asesinado...
X
anuncio del alcalde

Un espacio verde de Ciudad Jardín llevará el nombre del fotoperiodista Roberto Fraile, asesinado...

Actualizado 06/05/2021
Redacción

Se ha elegido ese barrio porque en él residió junto a su familia

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá el nombre de Roberto Fraile, el fotoperiodista asesinado en Burkina Faso y que era vecino de la ciudad desde hace más de dos décadas, a una zona verde en el barrio de Ciudad Jardín, donde residió junto a su familia.

El alcalde, Carlos García Carbayo, así lo ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación para plantar "un árbol por Europa", dentro de una campaña internacional, un acto en el que ha dado a conocer la iniciativa municipal en recuerdo del camarógrafo y que tendrá lugar en un barrio con el que tenía "tanta relación".

Asimismo, ha destacado la importancia de la labor de Roberto Fraile en distintas zonas de conflicto, donde grababa reportajes, una tarea con la que el fotoperiodista "defendía los valores" democráticos que encarna también el proyecto europeo que se celebra este domingo, 9 de mayo.

Esta asociación de ideas la ha realizado con motivo de esa celebración que ha llevado también a la plantación de un magnolio como "símbolo de dignidad, nobleza y constancia", valores que representa el árbol y que ha atribuido también a Europa y a la labor de Fraile.