Se despide añadiendo que "cuando los resultados son los que son y te han convertido en un chivo expiatorio, uno tiene que tomar decisiones y dejo la política, entendida como política de partido e institucional".
"Dejo todos mis cargos". Con estas palabras, el líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado en la noche de este martes que deja la política tras el fracaso de su candidatura en los comicios madrileños.
Pablo Iglesias ha anunciado su renuncia a los cargos políticos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid y el avance de la derecha. La ligera mejoría de su formación, que ha pasado de 7 a 10 diputados en la Asamblea de Madrid, queda difuminado por la amplísima victoria de Isabel Díaz Ayuso, quien salta de 30 a 65 diputados. La candidata del PP suma más apoyos que los tres partidos de izquierda juntos.
Pablo Iglesias ha justificado su adiós porque, según sus propias palabras, siente que se ha convertido en "un chivo expiatorio" que moviliza a la derecha.