Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL lanza la mayor oferta para personal laboral de los últimos ocho años
X
Fuerte impulso a la contratación docente

La USAL lanza la mayor oferta para personal laboral de los últimos ocho años

Actualizado 28/04/2021
Redacción

Dotación de un centenar de plazas de ayudante doctor, 83 de esas plazas ya han sido publicadas y el resto están previstas para el mes de mayo

La Universidad de Salamanca prepara el curso 2021/22 con el fortalecimiento de su plantilla docente, a través de una oferta de plazas de ayudante doctor que alcanza el centenar y de las que 83 ya se han publicado. El pasado 12 de abril la web de la USAL anunció la oferta de las primeras, que se distribuyen entre 73 áreas de conocimiento.

Estas contrataciones se enmarcan en los Planes de Dotación de Plazas de Profesor Ayudante Doctor, aprobados por Consejo de Gobierno con el fin de cubrir las bajas por jubilación, reforzar la plantilla de la USAL de cara al curso 2021/22 y promover plazas en las áreas con mayores necesidades docentes. "El objetivo es reforzar nuestra plantilla, y hacerlo sin que la pandemia retrase o entorpezca los procesos de contratación. Y lo estamos consiguiendo gracias a la adaptación de las comisiones al trabajo en línea", indica José María Díaz, vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca.

El proceso de dotación y convocatoria estas plazas se articula en torno a tres procedimientos:

- Aplicación de la adenda 2018-2019 en el curso académico 2020-2021.

- Creación de plazas de profesor ayudante doctor en las áreas más afectadas por jubilaciones o cambios de situación administrativa del PDI y en áreas con elevadas necesidades docentes.

- Transformación de plazas de profesor asociado y otras figuras no permanentes.

El Vicerrectorado de Profesorado tiene prevista la convocatoria de nuevas plazas de ayudante doctor para las próximas semanas, de forma que se alcanzarán las 100 aprobadas en Consejo de Gobierno al final del curso pasado, cifra récord en la Universidad de Salamanca, que en los últimos tres años ha dotado 60, 80 y 100 de este tipo de plazas.