Un aumento de la oferta de habitaciones en piso compartido que también ha traído consigo una caída del precio durante el último año
La oferta de habitaciones en pisos compartidos ha aumentado un 36% en un año marcado por la pandemia de la Covid-19, uno de los incrementos más elevados de Castilla y León, tal y como refleja un estudio realizado por la plataforma inmobiliaria Idealista.
Hay otras capitales en las que también se ha disparado la oferta de habitaciones en piso compartido, como es el caso de Ávila (un 50%), Palencia (50%) y Zamora (33%). En el lado contrario se situaría Burgos, la provincia de la comunidad en la que la tendencia ha sido al contrario (un 25% menos) y una de las nueve capitales de España que ha experimentado descensos en su oferta.
En el caso de Salamanca, según este estudio, la capital es una de las que más ha visto crecer su oferta de habitaciones en piso compartido, incluso más que otras capitales como Palma (25%) o San Sebastián (23%).
Descienden los precios del alquiler en pisos compartidos
Un aumento de la oferta de habitaciones en piso compartido que también ha traído consigo una caída del precio durante el último año. En Salamanca el descenso ha sido del 6,3%, ya que de media la habitación en piso compartido se situaba en 240 euros, frente a los 225 euros de media actual. Los precios de Salamanca se sitúan así parejos al de otras ciudades de Castilla y León, además de estar entre las ciudades de España con los precios más económicos para compartir piso.