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El entorno del río Águeda sí contará este verano con caseta-bar en la zona de La Concha
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CIUDAD RODRIGO , VERANO 2021

El entorno del río Águeda sí contará este verano con caseta-bar en la zona de La Concha

Actualizado 19/04/2021
David Rodríguez

Ha sido adjudicada por un período de hasta 10 años por un precio casi idéntico al de salida

Ciudad Rodrigo contará durante el verano de 2021 con tres casetas-bar en el entorno del río Águeda, tras haberse presentado una oferta, y comprobarse que está correcta, para la instalación y explotación de una caseta-bar en la zona de la antigua fábrica de harinas de La Concha, que se une a las habituales de la isla de El Picón y de la Alameda Vieja (junto a la Avenida de La Concha).

Como publicamos hace varias semanas, la posibilidad de instalar una caseta-bar en la zona dela Concha, entre los dos parkings de La Pesquera, fue adjudicada en el año 2018 por un período de 4 años (la última temporada debía ser la de 2021), pero la que era adjudicataria decidió renunciar a la misma antes del verano de 2020. Durante ese año, el Ayuntamiento mirobrigense ya no la sacó a licitación, pero sí lo ha hecho en este 2021, además para un largo período de tiempo: 5 años iniciales (hasta 2025) prorrogables por otros 5 (hasta 2030).

Hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llegó una única oferta durante el plazo abierto para ello, que fue abierta a última hora de la mañana del lunes por la Mesa de Contratación del Consistorio, comprobándose que cumplía todos los parámetros, siendo el principal que se igualase o superase el precio de salida, que era de 2.131,50? al año (que se mantendrá fijo, sin variaciones por el IPC).

En este caso, la caseta ha sido adjudicada por apenas medio euro más que el precio de salida, por 2.132?, a Jesús A. Ramos, quién ostentará la gestión como mínimo durante el próximo lustro a expensas de la posible prórroga (en la anterior licitación en 2018, el precio de salida fue de 2.100?, siendo adjudicada la caseta-bar a la única licitante por un importe de 2.355? anuales).

El contrato adjudicado en la mañana del lunes da derecho a instalar del 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año una caseta-bar de un máximo de 24 metros cuadrados en un espacio total de 225 metros cuadrados (el resto será para la instalación de mesas y sillas). La caseta-bar deberá ser aportada por el adjudicatario, que asimismo asumirá los gastos de energía eléctrica, y de la recogida de residuos (hay que recordar que la zona carece de instalación para la conexión a redes de suministro de agua potable y saneamiento).

Tal y como rezaba el pliego de licitación, la caseta deberá ser "homogénea, de un solo color, sin añadidos, sin que pueda ofrecer un estado de abandono o dejadez" (tendrá que ser de "madera o equivalente", no permitiéndose las chapas metálicas), mientras que las sillas, mesas y demás mobiliario deberán ser de tipo resina o equivalente (no se permitirán mesas de tablones o burras). Asimismo, estará prohibida la colocación de publicidad mediante lonas, pancartas o equivalentes.

El adjudicatario de la caseta tendrá 'deberes': la "apertura, limpieza y cierre" de los vestuarios/WC/aseos del Picón, tarea que compartirá con la adjudicataria de la caseta de la isla de El Picón. En función de un calendario establecido en el pliego de licitación, ambas casetas se encargarán de abrirlos, cerrarlos y realizar dos limpiezas diarias, correspondiendo a los adjudicatarios la reposición del papel higiénico, las toallas de papel seca manos y el jabón; y el vaciado de la basura.