Eran las 14.30 horas del mediodía cuando en la carretera de Alba de Tormes - Salamanca, un vehículo se averiaba a la altura del Pinar de Alba.
Según testigos presenciales, el turismo se quedó sin embrague y fueron auxiliados por un ciclista y varios conductores de los vehículos que circulaba detrás. Uno de ellos llamó a los agentes de la Policia Local de Alba de Tormes y Terradillos que se personaron rápidamente en en la zona para acompañar a las dos personas de avanzada edad a un lugar seguro.
Una fotografía publicada por los propios agentes cargada de delicadeza y ternura.