No han sido pocas las familias de Peñaranda que han elegido este Lunes de Aguas en El Inestal para dar vida a una tradición como es la de "correr la merienda" junto a los suyos y en un paraje natural. Aprovechando las suaves temperaturas que acompañaron especialmente las primeras horas de la tarde han sido decenas las personas que se acercaban a esta conocido parque para disfrutar de una tarde de campo y degustar el clásico hornazo.
Los juegos y las conversaciones este año han estado
marcados por los protocolos sanitarios/strong> que, entre otras obligaciones, llevaban la limitación en el número de personas reunidas, además del uso de la mascarilla, siempre con las distancias de seguridad marcadas por la legislación.
Un dispositivo especial de la Policía Local ha vigilado el cumplimiento de la normativa, ademas de velar por la seguridad de todos los usuarios de un parque, que ha vivido una amplia actuación, llevada a cabo durante varias semanas por una cuadrilla de operarios de la Diputación de Salamanca, cuyos trabajos se han centrado en sanear esta importante zona verde local.