Las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban suman una persona enferma más cada una
Tras 5 días (desde el pasado jueves) con 2 de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo en amarillo, este martes la comarca vuelve a quedarse con una única zona en esa situación, la de La Fuente de San Esteban, después de salir del amarillo la Zona de Fuentes de Oñoro, que ha permanecido una semana en ese color. Esa salida, y su bajada al verde, se produce al superar la semana de antigüedad el último positivo detectado hasta la fecha en la misma.
Junto a esa variación, la actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus trae pocos cambios más, aunque sí hay algunas variaciones 'negativas', como que las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban suman una persona enferma más cada una, de momento sin traslación a los datos de positivos. Además, la Zona de La Fuente contabiliza también un caso activo más. Esta actualización por zonas básicas de salud se completa con 11 pruebas PCR realizadas más.
Mientras, en lo que respecta a los datos por municipios, como el positivo de la Zona de Fuentes de Oñoro no llegó a aparecer en esta tabla, no hay ninguna variación destacada. Únicamente, el nivel de riesgo del porcentaje de pruebas positivas del municipio de La Fuente de San Esteban sube de 'Alto' a 'Muy Alto' al incrementarse ligeramente ese porcentaje (hasta ayer se contabilizaba que había dado positiva 1 de las últimas 7 pruebas realizadas, y este martes figura que es 1 de las últimas 6 pruebas).