Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Christus, la revista oficial de la Semana Santa, se presentará por televisión
X
este lunes, a las 16.00 horas

Christus, la revista oficial de la Semana Santa, se presentará por televisión

Actualizado 19/03/2021
Redacción

El acto podrá verse en La 8 de Salamanca, a través de la página web de la cadena y de su perfil en Facebook

La 8 de Salamanca de Castilla y León Televisión acoge este lunes, 22 de marzo, la presentación de la edición correspondiente al año 2021 de Christus, la revista oficial de la Semana Santa de Salamanca. La presentación tendrá lugar en el marco de un programa especial emitido en directo a partir de las 16:00 horas.

Durante 120 minutos, los espectadores y todo el mundo cofrade podrán conocer algunos de los contenidos más destacados de la publicación, cuya coordinación editorial ha recaído un año más en la redacción de La 8 de Salamanca y que ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Semana Santa de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Ante la situación sanitaria actual, los organizadores han optado por realizar la emisión del programa desde sus propias instalaciones, con total respeto a todas las medidas de seguridad y en la que de forma simbólica estarán presentes representantes de las dieciocho cofradías, hermandades y congregaciones de la Semana Santa salmantina.

La emisión contará con la actuación en vivo del trío de capilla Lux Aeterna y permitirá avanzar algunos de los contenidos de un número de Christus realizado a pesar de las notables dificultades de la pandemia. Aún así, la publicación da fe de la fortaleza del tejido cofrade salmantino, su inmenso valor humano y su relevancia histórica y cultural para Salamanca. Asimismo, ha sido realizada como un gran homenaje a todas las personas que han fallecido a causa de la covid-19.

El programa podrá seguirse por la pantalla de La 8 de Salamanca, a través de la página web de la cadena y de su perfil en Facebook.