Hasta 148 dosis se administraban a residentes de la ZBS de Vitigudino, 52 en domicilios de varias localidades; además de 50 en la ZBS de Lumbrales y otras 50 en la de Aldeadávila
Este jueves tenía lugar en la comarca de Vitigudino una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19. En esta ocasión la mayoría de las dosis administradas correspondían a personas dependientes en su segundo pase de la vacuna de Pfizer, por lo que se procedía a vacunar en domicilios para aquellas personas que no han podido desplazarse hasta el frontón de Vitigudino.
En la Zona Básica de Salud de Vitigudino se administraban 148 dosis de la vacuna, de la cuales 52 se realizaban en los domicilios de municipios pertenecientes a esta área de salud. El resto se administraba en las instalaciones del frontón, lo que originaba las quejas de algunos familiares de vacunados, principalmente motivadas por las bajas temperaturas de la mañana y la falta de información ante la ausencia de sillas de ruedas, a diferencia de en el Centro de Salud, edificio donde tenía lugar hace tres semanas la administración de la primera dosis.
Por su parte, la Zona Básica de Salud de Lumbrales recibía otras 50 dosis de vacuna para administrar en los domicilios, mayoritariamente, y otras 50 en la ZBS de Aldeadávila, también para su administración en domicilios, en su gran mayoría, aunque 40 de ellas se administrarían desde el centro médico de Barruecopardo.