Se va a aprovechar para suprimir cuatro postes de luz en ese entorno, soterrando la canalización
Durante estos días se está dando un nuevo paso dentro de la completa renovación de la que está siendo objeto el tramo de la Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo comprendido entre la Alameda de las Barcas y el punto donde se instala todos los veranos una caseta-bar. Tras haberse retirado todos los chopos que había durante los meses otoñales, ante el riesgo que presentaban, y de haberse plantado fresnos durante el mes de febrero, ahora es turno para instalar el previsto sistema de riego automático.
Como se puede ver en las imágenes, esta operación de despliegue del riego automático por parte del personal de Jardinería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es bastante exigente, ya que ha sido necesario abrir numerosas líneas en las cuales se están introduciendo poco a poco los tubos necesarios para el riego, con el que ya cuenta el restante tramo de la Alameda Vieja producto de las progresivas fases de renovación que se han realizado en los últimos años.
Según explica el delegado de Jardines, José Manuel Jerez, esta operación de apertura de las líneas no está siendo del todo sencilla, por las durezas que están encontrando en algunos rincones de la zona (en algunos puntos está apareciendo en el subsuelo superficie rocosa, como también se recoge en las fotografías, tomadas en la mañana del martes).
Todas esas líneas de riego se controlarán desde una caja que se va a situar en la acera -o cerca de ella- de la Avenida de La Concha, donde se va a realizar una intervención adicional. Según explica el delegado de Obras, Ramón Sastre, se va a aprovechar para soterrar la luz de un lado a otro de la vía, lo que permitirá suprimir 4 postes que llevan los cables por las alturas y que están junto al tramo en renovación (se pueden ver en la galería de imágenes). De este modo, quedarán soterrados todos los cables de la iluminación de la Alameda.
Esta intervención en la Avenida de La Concha (que afecta a la calzada, a la zona de aparcamiento y a la acera) también se está llevando a cabo en estos momentos ya que está previsto echar en los próximos meses (cuando haya una temperatura algo más alta y más estable) una nueva capa de aglomerado en toda la vía. Por cierto, que en la Avenida de La Concha se han reparado en las últimas semanas un par de filtraciones que había junto al edificio de los servicios públicos, según señala Ramón Sastre.