Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El actual consistorio de Béjar no quiere la estación de esquí, es un problema para ellos y la ...
X
BÉJAR

“El actual consistorio de Béjar no quiere la estación de esquí, es un problema para ellos y la ...

Actualizado 12/03/2021
Redacción Béjar

Carta de la Plataforma para la Defensa de La Covatilla en la que se vuelven a denunciar las irregularidades en las contrataciones de los directivos, el mal estado de las instalaciones y la situación de los trabajadores

La Plataforma para la Defensa de la Covatilla hace pública una nueva misiva en la que vuelve a denunciar la precariedad de la estación de esquí y la falta de seguridad en el telesillas, debido a que el personal incluido en la lista del plan de evacuación no ha realizado las prácticas necesarias para llevarlo a cabo. Además los responsables de la plataforma reinciden en denunciar las contrataciones irregulares, la duplicidad de cargos y el peligro que corre la supervivencia de la estación debido a la actual gestión que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Béjar.

Seguimos igual, la seguridad y la transparencia en el rancho de Elena Martín Vázquez brilla por su ausencia

Hace semanas se publicaba la precaria situación de la seguridad de los usuarios del telesilla en la estación de esquí 'La Covatilla', con dimes y diretes por parte de los responsables de la estación sobre una posible evacuación de los usuarios del telesilla, en caso de resultar necesario. Pues bien, continuamos en las mismas condiciones.

El retén permanente de bomberos de la señora alcaldesa tiene poco de permanente, o más bien nada. Los trabajadores incluidos en la lista del personal que ha de llevar a cabo la evacuación, a día de hoy muchos, no han realizado ni una práctica sobre el cable, por lo que, si llega el caso (Dios no lo quiera), no lo van a saber o poder hacer. Y esto es muy grave.

Quién no lo crea, que pregunte a los trabajadores de la estación. Esta situación es conocida por todos, incluso ha sido denunciada desde la propia estación.

Según las bases para el contrato del director de la estación, ésta es una de sus funciones. Una muestra más de que no es capaz de cumplir con su cometido y de que sobra. De que Béjar se podría ahorrar la nómina de 2.200? + 500? de productividad, que cobra mensualmente. Productividad derivada directamente de un decreto de alcaldía. Buen sueldo, sí señor.

Y los bejaranos tragando.

Quizás como su contrato es para la temporada 2019-2020 ya no realiza esa función.

Los contratos del director y del responsable de la estación que, no nos cansamos de repetir tienen funciones similares (ambos tienen como funciones, por ejemplo, "el control de maquinaria, vehículos, sistemas de producción de nieve, etc.), deberían estar extinguidos desde hace meses.

Todo huele mal, a podrido, y a dedazo...

Señora alcaldesa de Béjar, ¿Por qué se sigue teniendo personal con contratos caducados? ¿Por qué se contrata a un director y a los pocos meses se contrata un jefe de explotación con las mismas funciones? ¿Por qué se publican unas bases de contratación del jefe de explotación y se dan tres días para presentarse? Aún no ha contestado a estas cuestiones.

Y nosotros nos preguntamos, ¿dónde está la oposición?, ¿es que somos los ciudadanos los que hemos de ir a denunciar contratos caducados? ¿Somos los ciudadanos los que hemos de denunciar peligros para la salud a la autoridad competente? ¿Somos los ciudadanos los que hemos de velar por un futuro para la estación?

Ya va siendo hora de que se mueva todo el mundo y nos dejemos de miedos que nos tapan la boca.

Todos llorando por las esquinas: empresarios pidiendo cambios en las conversaciones de bares; trabajadores diciendo que no pueden más, también en conversaciones de bares; club de esquí quejándose amargamente del estado de la estación y de que han de ir a entrenar a otras estaciones; profesores de la escuela de esquí, usuarios?., pero todos a tragar. Nadie da un paso al frente y se planta.

Unos pocos se están llevando el dinero y se jubilarán el año que viene o se irán a su casita con el riñón cubierto, mientras que a los ciudadanos de Béjar nos quedará la chatarra de estación y una buena deuda que pagar.

Alguien tendrá que dar explicaciones y asumir sus hechos.

Desde nuestro punto de vista, todo esto tiene explicación y es muy sencilla: el actual consistorio de Béjar no quiere la estación, es un problema para ellos y la quieren cerrar, hecho que ellos mismos han confirmado en varias ocasiones.

Si para ustedes es un problema, déjenla, pónganla en manos de personas que quieran hacer de ella un referente. Porque medios legales hay, soluciones hay, simplemente hay que trabajar en ellas.

Ocúpense de lo importante, de no desperdiciar oportunidades de futuro para toda la comarca de Béjar, y dejen de poner excusas a su desdén e incompetencia.

Plataforma para la Defensa de La Covatilla