Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Admitidas las mociones de censura de PSOE y Más Madrid contra el Gobierno de Ayuso
X
TERREMOTO POLÍTICO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Admitidas las mociones de censura de PSOE y Más Madrid contra el Gobierno de Ayuso

Actualizado 10/03/2021
EP

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha firmado el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, incluido su vicepresidente, Ignacio Aguado

La Mesa de la Asamblea ha admitido las mociones de censura de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid en contra del Gobierno de Ayuso, han informado fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Asamblea llevaba reunida desde las 14.30 horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya solicitado la disolución de la Cámara y los grupos de izquierda hayan presentado ambas mociones.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, incluido su vicepresidente, Ignacio Aguado, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Ayuso comunicó en la mañana de este miércoles al Consejo de Gobierno su decisión de convocar elecciones anticipadas para el 4 de mayo, tras la moción que PSOE y Ciudadanos presentaron en Murcia.

Aguado considero un "capricho" la decisión de la dirigente. "Rompe de facto el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia", señaló.