Subrayan que ante el alto número de bomberos que se encuentran en esta franja de edad se pone en riesgo "los servicios mínimos en caso de posibles brotes o aislamiento
La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León lamentan el trato "absolutamente discriminatorio" ante la decisión de la Junta de no vacunar a los efectivos de este cuerpo de más de 55 años, algo que pone en riesgo los servicios mínimos.
En este sentido, tal y como señalan a través de un comunicado, piden explicaciones a la Junta. "El no vacunar a personal esencial de más de 55 años, teniendo esta franja gran repercusión entre los bomberos de Castilla y León por el alto número de efectivos que se encuentran en ella, no hace más que poner en riesgo los servicios mínimos en caso de posibles brotes o aislamientos", han asegurado.
La plataforma advierte de que otros colectivos de primera línea y esenciales han recibido íntegramente la vacuna proporcionando dosis de Moderna o Pfizer en estas edades. "Pedimos a la Consejería que vuelva a considerar esta decisión, y que emita un nuevo protocolo, en el cual no quede ningún Bombero excluido, atendiendo a principios de igualdad y de prestación de servicios mínimos en un servicio esencial con una media de edad más elevada que la media nacional", concluyen.