Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca registra un solo caso de Covid-19 durante la última semana
X
PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

La Universidad de Salamanca registra un solo caso de Covid-19 durante la última semana

Actualizado 09/03/2021
Redacción

El descenso es del 91% respecto a la semana anterior y de un 99% en relación con la primera quincena de enero

La Universidad de Salamanca ha registrado un solo caso positivo por COVID-19 durante la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, la cifra más baja del año 2021, lo que supone un descenso del 99% respecto a los 140 detectados en la primera quincena de enero.

Los datos del Sistema Informatizado de Vigilancia (SiViUsal) registran los casos notificados en todos los centros de la Universidad en Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar, tanto los nuevos como los activos. Desde el 1 de enero de este año se han detectado un total de 361 positivos, con una incidencia mayor en el mes de enero (140 casos durante la primera quincena, 79 en la tercera semana y 58 en la cuarta), y una tendencia a la baja que continuó a lo largo de las cuatro semanas de febrero, con 37, 17, 18 y 11 casos nuevos, respectivamente, y el único caso registrado en la primera de marzo.

Los responsables del SiViUsal señalan que todos los casos declarados corresponden a contactos fuera del ámbito universitario.

El descenso en la cifra de casos positivos culmina el proceso de medidas adoptadas desde comienzo de curso, con el cribado masivo de la comunidad universitaria, el protocolo de exámenes presenciales y el seguimiento semanal de la incidencia de la enfermedad, refrendando el modelo de presencialidad segura implantado este curso. Por otro lado, y para garantizar la transparencia, los datos de incidencia de la COVID-19 se hacen públicos con periodicidad semanal en la web de la universidad por acuerdo del equipo de gobierno.