Es uno de los grandes talentos del deporte femenino y la mejor jugadora de en la actualidad en la provincia
Lauris Rodríguez es uno de los grandes talentos del deporte femenino y la mejor jugadora del Salamanca UDS Femenino en la actualidad.
Ya va una gran parte de la Liga transcurrida y está siendo un año muy atípico por la pandemia, ¿cómo lo estás viviendo?
Empezamos muy bien y creo que la dinámica era muy buena. Estamos en una parte más baja de la tabla, pero hay muchos equipos que están igualados a puntos y hemos vuelto a tener una actitud muy buena. Grupalmente nos encontramos muy bien, aunque a veces nos falla el tema psicológico y no somos capaces de remontar si nos meten gol.
La temporada está siendo muy buena a nivel individual, ¿qué tal se lleva el hecho de ser una futbolista tan determinante?
No quería tener presión a la hora de meter goles, pero creo que en ese punto sí que estoy muy contenta, a gusto y con ganas de seguir.
Eres uno de los principales referentes en el deporte femenino local y siendo tan joven, ¿dónde están las claves?
Soy consciente de que me conoce más gente, pero pienso que todas somos importantes y hay que darle reconocimiento.
¿Cómo os ha cambiado el día a día a la hora de entrenar y jugar la situación que hay en la actualidad por el coronavirus?
Estamos muy contentas de poder jugar. Somos unas afortunadas y todo el mundo lo ha pasado un poco mal en el mundo del fútbol. Hay que saber valorarlo y estamos intentando disfrutar porque no sabes cuando va a ser el último.
¿Qué significa para ti el 8-M?
Tenemos que darle la visibilidad que se merece. En Salamanca se le está dando mucha importancia al fútbol femenino y la gente de la ciudad sabe que las chicas estamos ahí.
¿Qué hace falta para que haya una mayor igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad y en el deporte?
Lo más importante es el respeto. En muchas ocasiones se menosprecia que las chicas también jugamos y hay que empezar a verlo, todo el mundo está en su derecho de no gustarle un deporte, aunque habría que darnos una oportunidad.