Son El Cabaco, El Maíllo, Herguijuela de la Sierra, La Alberca, Monsagro y Nava de Francia
Los municipios integrados en la Reserva de Caza de Las Batuecas (Salamanca) ingresaron un total de 257.458 euros por los permisos de la temporada 2019-2020, tal y como han dado a conocer sus responsables en la junta consultiva de la reserva, que ha celebrado este viernes su reunión evaluativa de manera telemática.
Los miembros de la junta han conocido el balance de la temporada pasada, "marcado por la pandemia", y el Plan Técnico Anual para la temporada 2020-2021, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.
La Reserva de Caza de Las Batuecas está integrada, además de por la Junta de Castilla y León, por los municipios de El Cabaco, El Maíllo, Herguijuela de la Sierra, La Alberca, Monsagro y Nava de Francia, a los que se suman las fincas particulares mayores de 25 hectáreas, que son una mancomunidad de Serradilla del Arroyo, Zarzosillo de Abajo, Zarzosillo de Arriba y el Convento de Las Batuecas.
En la temporada 2019-2020 se adjudicaron 152 permisos, 1.104 de caza a rececho, 43 de monterías y cinco de caza menor. La cabra montés supuso el 63 por ciento de los ingresos por especie, mientras que el jabalí sumó el 28 por ciento; el corzo, el seis por ciento; y el resto, la becada.