La prueba se disputará el día 20 de febrero a las 17.30 h. en las zonas altas de la estación de esquí bejarana, con un recorrido de 12 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo
La estación de esquí Sierra de Béjar celebra el próximo sábado la prueba final de la Copa de España FEDME de Snowrunning, un evento que contará con 200 participantes en su segunda edición.
La organización informa que nevadas registradas a lo largo de las últimas semanas facilitarán que este año el recorrido tenga nieve a lo largo de todo el trazado, y éste será señalizado con banderines reflectantes y productos biodegradables para no perjudicar al entorno. Serán seis kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros, al que los atletas darán una o dos vueltas según la modalidad elegida.
El inicio de la competición del día 20 de febrero será a las 17.30 h siguiendo el protocolo anticovid establecido, con salida escalonada de cinco atletas cada 30 segundos, cajones de máximo 50 participantes, mascarilla obligatoria en todo momento excepto en el tiempo reglamentario de carrera, distanciamiento interpersonal de dos metros, medición de temperatura a los participantes y adelantamientos guardando un espacio de dos metros entre corredores.
Según marca el reglamento todos los participantes deberán correr con crampones en sus zapatillas para velar por su propia seguridad sobre la nieve y evitar cualquier incidente. Tras la celebración de la competición tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios tanto del Snowcross La Covatilla como de ambos circuitos federativos.
Alberto Ramírez, creador y organizador de Snowcross La Covatilla manifiesta: "Mantenemos nuestro firme compromiso con la comarca de Béjar y su entorno celebrando los eventos deportivos programados en nuestro calendario a pesar de las circunstancias adversas. Esta competición no es solo una prueba deportiva; es también un dinamizador de la economía y el turismo local, y por tanto, un apoyo imprescindible para los vecinos de la comarca. Los participantes ya saben que disponemos de un protocolo exitoso y estoy convencido del cumplimiento responsable del mismo por parte de todos los implicados en la actividad".
En su segunda edición, Snowcross La Covatilla tiene como aliciente ser a su vez prueba final de la Copa de España de Snowrunning de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (FDMESCYL), lo que asegura la participación de los mejores especialistas nacionales en esta disciplina, contando con la presencia de los actuales campeones del Snowcross, Miguel Heras y Nuria Domínguez.
La atleta castellanoleonesa, Nuria Domínguez es líder de la Copa de España, por lo que depende de sí misma para conquistar el título. En categoría masculina el vasco Julen Larruzea se encuentra en la misma situación. Estarán acompañados de atletas de gran nivel como Borja Fernández, David López Castán, Guillermo Ramos y Oihana Kortázar.