Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ataque de meloncillos acaba con la vida de una vaca y tres terneros en Cabeza de Framontanos
X
ADEMÁS, OTRAS DOS VACAS HAN QUEDADO INSERVIBLES PARA LA REPRODUCCIÓN

Un ataque de meloncillos acaba con la vida de una vaca y tres terneros en Cabeza de Framontanos

Actualizado 17/02/2021
Redacción

"Es lamentable que los ganaderos de extensivo tengamos que pensar en la noche lo que está pasando con nuestro ganado cada día con este tipo de carnívoros nuevos", manifiesta Evangelista Fuentes, ganadero de la zona

Evangelista Fuentes, ganadero de Vitigudino, relata con rabia e indignación el ataque que ha sufrido en su explotación de Cabeza de Framontanos por parte de los meloncillos que han acabado con la vida de una vaca, tres terneros recién nacidos y dos vacas más heridas, y que han quedado inservibles para reproducción.

Según explica, "estas vacas se ponen de parto y estos bichos cuando las ven esperan hasta que la vaca ya no aguanta los dolores del parto. Después de echarse y levantarse varias veces en presencia de los meloncillos es cuando ellos atacan a la vaca en el suelo y le empiezan mordiendo a la madre y cuando el ternero empieza a salir del vientre de la madre le comen la lengua y el morro del ternero y le muerden las manos porque la madre está tan cansada que ya no tiene fuerza para defenderse".

Fuentes, harto ya de la situación, manifiesta que "es lamentable que los ganaderos de extensivo tengamos que pensar en la noche lo que está pasando con nuestro ganado cada día con este tipo de carnívoros nuevos y que algún sujeto de los que nos gobiernan haya autorizado soltar estos animales por el campo, para mayor ruina del sector".

"¿Qué proyectos de futuro van a tener nuestros hijos con la situación que estamos viviendo después de dejar que el lobo que ande a su manera por el campo? Solo pido que los políticos que se le llena la boca con nuestros pueblos cuando hay elecciones tomen medidas con estos temas si quieren que la gente joven sigan dando vida a los pueblos", concluye.