Algo aparentemente inocente y carente de sentido, pero cuyo significado esconde mucho más de lo que aparenta
Un sueño de lo más común, y con unas interpretaciones que te interesa conocer.
Cuando dormimos, podemos sufrir toda clase de vivencias a través de los sueños que tenemos. Nuestro cerebro nunca deja de trabajar, y eso, combinado con nuestro subconsciente, puede dar pie a toda clase de situaciones inverosímiles que se reproducen en nuestra cabeza mientras estamos descansando y recargando pilas.
De todos los sueños que se pueden tener, hay uno en concreto que suele repetirse con bastante frecuencia: soñar con agua. Algo aparentemente inocente y carente de sentido, pero cuyo significado esconde mucho más de lo que aparenta.
Y es que, para quienes no lo sepan, los sueños siempre están vinculados a interpretaciones y significados. A fin de cuentas, son un reflejo de nuestra mente, de ideas o sensaciones que tenemos en la cabeza, pero que no dejamos salir por un motivo u otro. Aquí todo eso explota, y entenderlo puede hacer nuestra vida algo más fácil.
¿Y qué significa soñar con agua? Seguramente te lo estarás preguntando si has entrado a leer esto. Vamos a profundizar un poco más en el significado de estos sueños y en todo lo que puede implicar para una persona. Porque, como ya habrás podido intuir, es algo con varios significados distintos.
Los significados de los sueños con agua
Estos sueños, que se producen en la fase de sueño REM como todos los demás, tienen varias interpretaciones de lo más interesantes. Cabe decir que el significado cambia mucho en función de cómo esté el agua que aparece.
No es lo mismo soñar con agua limpia, que soñar con agua sucia. Del mismo modo, tampoco es lo mismo soñar con agua dulce que con agua salada. Vamos a profundizar un poco más en todo esto en los siguientes apartados.
Soñar con agua limpia
El agua limpia en los sueños siempre es buena señal, de hecho, despertar de un sueño de este tipo suele ser algo que trae bastante paz a las personas. Imagina que has soñado que nadabas en agua bastante limpia, eso suele interpretarse como sinónimo de estar pasando por un periodo de calma en tu vida.
En el caso de que sea agua limpia que vayas a beber, suele implicar que estás cerca de conseguir un éxito laboral o personal. Si se trata de agua de un río o del mar, vira más hacia el crecimiento personal o la evolución en cualquier frente.
Por otra parte, soñar con agua limpia con mal sabor implica que estás descuidando una relación que es importante, y lo sabes. Además, si hay una combinación de agua limpia con fuego, es porque se avecina un tiempo difícil, generalmente en lo económico.
Soñar con agua sucia
Cuando hay agua sucia o turbia en tus sueños, se suele decir que se trata de un mal augurio, una advertencia de que hay algo malo en camino, o que tienes un problema que te está afectando más de lo que crees.
¿Has bebido agua en muy mal estado en tus sueños? Eso significa que estás pasando por una fase de ansiedad y/o estrés, así que debes empezar a actuar para cambiarlo. Por contrario, si en tus sueños aparece agua sucia o directamente de color negro, es porque estás inmerso en un problema que se puede escapar a tu control.
En el caso de que sea lluvia turbia, suele ser porque hay un remordimiento por algo que no debería, o que debería haberse hecho. En el caso de que sea agua sucia en el suelo, volvemos al estrés y a las tareas pendientes.
Soñar con agua transparente
Por lo general, se dice que soñar con agua transparente es un buen augurio. Ahora bien, hay que analizar qué estaba haciendo ese agua durante el sueño.
Si estaba en calma y estancada, significa que estás en un periodo de crecimiento espiritual y, de hecho, si nadas en ella, es porque estás listo para aprender mucho más sobre ti mismo y el mundo. Por otra parte, si el agua está en movimiento, significa que eres una persona capaz de enfrentarse a las adversidades más duras.
En el caso de ser agua de una cascada, significa que estás pasando por cambios importantes o que formas parte de cambios importantes para una persona especial. Del mismo modo, si hay peces en el agua, quiere decir que debes recoger ya los resultados de tu éxito y no esperar más.
Hay bastantes más significados para soñar con agua, incluso sobre otros muchos tipos de sueño que se suelen tener frecuentemente. Si te interesa explorar más al respecto, te recomendamos echar un vistazo a la web de Significadodeñossueños20.com. Referentes en cuanto a interpretación de sueños y a encontrar significados sobre estos. Un buen portal al que acudir si hay algo que te inquieta.