Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco comparecerá esta tarde para evaluar la decisión de Supremo sobre la anulación del toque ...
X
presidente de Castilla y León

Mañueco comparecerá esta tarde para evaluar la decisión de Supremo sobre la anulación del toque ...

Actualizado 16/02/2021
EP

La Junta decidió esa medida el pasado 16 de enero de acuerdo con una interpretación de la orden de modificación del Estado de Alarma del Gobierno central

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá esta tarde para evaluar la decisión del Tribunal Supremo de anular el toque de queda a las 20.00 horas implantado en la Comunidad desde hace un mes.

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha conocido la decisión del Supremo cuando ofrecía una rueda de prensa para dar a conocer la evolución de la pandemia en la Comunidad.

Durante su comparecencia Casado ha defendido la efectividad de la medida desde el punto de vista sanitario y epidemiológico al reducirse de forma considerable los contactos sociales.

La Junta decisión implantar el toque de queda a las 20.00 horas en la Comunidad el pasado 16 de enero de acuerdo con una interpretación de la orden de modificación del Estado de Alarma del Gobierno central. No obstante, el Ejecutivo central recurrió esta decisión al considerar que la franja establecida se situaba entre las 22.00 y las 00.00 horas, aunque no pidió que se aplicaran medidas cautelarísimas sobre la decisión de Castilla y León, lo que ha posibilitado que esta medida haya estado implantada en la Comunidad durante el último mes.

Ahora el Supremo ha dado la razón al recurso del Gobierno central, con lo que deja sin efecto la medida que fue acordada el pasado día 15 de enero por el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, que entró en vigor al día siguiente.