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Presentado el ‘esqueleto’ del Plan Estratégico de Turismo, que se extenderá durante 5 años
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CIUDAD RODRIGO , TURISMO

Presentado el ‘esqueleto’ del Plan Estratégico de Turismo, que se extenderá durante 5 años

Actualizado 15/02/2021
David Rodríguez

Dentro de este Plan se apostará por un turismo "sostenible, ecológico, de calidad y accesible" para Ciudad Rodrigo

El pasado viernes fue llevado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la Comisión de Cultura, Patrimonio, Turismo, Festejos y Ferias el 'esqueleto' del Plan Estratégico de Turismo que quiere desarrollar el Consistorio a lo largo de los próximos años, como "uno de los ejes principales" de esta área, según señala su delegada, Beatriz Jorge Carpio, de tal modo que la recientemente incorporada ?tras ganar la plaza correspondiente- Técnico de Turismo del Consistorio viene trabajando ya en el mismo.

Beatriz Jorge Carpio explica que en el Plan "quedan plasmadas las intenciones reales de este Equipo de Gobierno para la realización del mismo", siendo "el camino que se va a tomar, susceptible de variaciones", para que "de aquí a unos años Ciudad Rodrigo esté en el lugar que se merece". Como "pautas a seguir", este Plan apuesta por un turismo "sostenible, ecológico, de calidad y accesible", según explica.

El 'esqueleto' de este Plan Estratégico de Turismo recoge que tendrá una duración de 5 años, arrancando sus acciones en este 2021. En 2022, se buscará la consolidación de la recuperación del turismo tras la pandemia del coronavirus; en 2023, se harán las primeras evaluaciones de los indicadores; en 2024, se estudiarán posibles modificaciones del Plan en función de los resultados obtenidos; concluyendo en 2025 con la recogida de los resultados y la evaluación del mismo para elaborar el siguiente Plan.

Según se recoge en ese boceto, la 'misión' del Plan será "coordinar las distintas actuaciones para ofrecer un destino de calidad, en el que los turistas puedan disfrutar de una estancia enriquecedora, que les lleve a descubrir un destino histórico y cultural". Para llevarlo a cabo, será necesario un análisis tanto interno (de la oferta, de la demanda, y de Ciudad Rodrigo como destino turístico) como externo (factores político-legales, económicos, culturales y tecnológicos) del modelo turístico.