Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL logra más de 73.000 euros del Instituto de la Mujer para postgrados feministas y...
X
segunda DE ESPAÑA EN ESTA convocatoria de ayudas

La USAL logra más de 73.000 euros del Instituto de la Mujer para postgrados feministas y...

Actualizado 10/02/2021
Redacción

El Máster en Estudios Interdisciplinares de Género consigue la sexta mejor valoración de los postgrados evaluados

La Universidad de Salamanca ha obtenido excelentes resultados en la convocatoria competitiva del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad.

Seis de los siete proyectos presentados por la USAL han sido concedidos, sumando un total de 73.776,66 ? en ayudas para la realización de un programa de postgrado y diversas actividades relacionadas con la igualdad, que serán gestionadas a través del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente. Por importe recibido, la Universidad de Salamanca se convierte en la segunda más beneficiada de la convocatoria, solo por detrás de la Complutense de Madrid.

El Máster universitario en Estudios Interdisciplinares de Género, que alcanza su XIII edición, logra 15.000 ? con una puntuación de 15,70, lo que convierte al programa dirigido por la profesora Ángela Figueruelo Burrieza en el sexto mejor valorado de la convocatoria.

Además del máster, el Instituto de la Mujer ha aprobado financiación para otras cinco actividades presentadas por la USAL, que en conjunto suman ayudas por valor de 58.776,66 ?. Se trata de distintas propuestas cuyos responsables son los profesores Adán Carrizo González-Castell, Alicia García Holgado, Francisco Javier Frutos Esteban, María Ángeles González Bustos y Marta del Pozo Pérez.

Un total de 51 proyectos han obtenido la propuesta de concesión de ayudas de entre las más de 130 presentadas. En total, 22 de las 42 universidades o instituciones de enseñanza superior que han presentado proyectos han sido beneficiarias de estas ayudas. La Universidad de Salamanca, con su segunda posición en ese ranking, reafirma su compromiso con los estudios de género y con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.