Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para preparar una babyshower que la mamá no olvidará
X
Celebraciones

Consejos para preparar una babyshower que la mamá no olvidará

Actualizado 10/02/2021
A.M.P.

Cada vez más popular y habitual, preparar una babyshower que sea especial es mucho más complicado de lo que parece, especialmente si nunca antes has preparado una y no tienes ninguna experiencia

Cuando una mamá está esperando la llegada de su bebé, uno de los momentos más esperados y especiales es la babyshower, que se ha convertido en un evento indispensable y en la mejor antesala para dar el mejor recibimiento al peque.

Una babyshower es una fiesta para dar la bienvenida a los bebés, que por lo general se celebra unas semanas antes de que la futura mamá salga de cuentas.

Una fiesta en la que se reúnen las personas más cercanas y especiales para la mamá, y se aprovecha para hacer regalos a la mamá para el bebé, así como para hacer actividades como pintarle la barriga, jugar a juegos, etc.

Cada vez más popular y habitual, preparar una babyshower que sea especial es mucho más complicado de lo que parece, especialmente si nunca antes has preparado una y no tienes ninguna experiencia.

Si te ha tocado preparar una babyshower y no sabes ni por dónde empezar, presta atención y toma nota porque este post te interesa. ¿Por qué? Básicamente porque te vamos a contar cómo preparar una babyshower por todo lo alto que la mamá no olvidará. ¡Comenzamos!

¿Dónde la vas a celebrar?

El primer paso es saber dónde la vas a celebrar. Debes tener en cuenta que la clave es que sea una fiesta sorpresa que la mamá no vaya a esperarse, por lo que lo ideal es elegir un lugar que no sea su casa, para así poder prepararlo todo sin que sospeche absolutamente nada.

Fecha y hora

Una vez tengas el sitio, deberás escoger la fecha y la hora de la fiesta, y avisar a todas las asistentes con antelación para que no hagan planes, y puedan estar totalmente disponibles. ¿Un consejo? Te recomendamos decir una media hora antes, para que así las más tardonas lleguen a tiempo.

¿A quién vas a invitar?

Uno de los puntos más complicados es decidir a quién vas a invitar. Nuestro consejo es que no te dejes llevar por tus opiniones, y que invites a todas aquellas personas que sean especiales para la mamá, y que si fuera ella la que organizase la fiesta, les invitaría.

Decoración

Algo clave para que todo salga a pedir de boca y realmente la mamá quede gratamente sorprendida es la decoración de la babyshower. Tienes total libertad, ya que este tipo de fiestas es uno de los pocos eventos en los que la decoración nunca sobra, y de hecho, cuanto más recargada sea, mejor.

Si estás falta de ideas, echa un vistazo a los kits para Babyshower de LaCestitadelbebe, donde cuentan con una gran variedad de kits muy originales ya preparados que serán perfectos para poner ese toque especial a la fiesta.

Comida y bebida

Una babyshower sin comida ni bebida, no es una babyshower. Es importante que haya comida y bebida en abundancia, ya que no hay que olvidarse que se trata de una fiesta, y más vale que sobre a que falte.

Deberás preparar el menú en función del momento del evento, ya que si por ejemplo la fiesta va a ser por la mañana, podrías preparar un desayuno de forma original.

Asimismo, es importante que la bebida sea sin alcohol, ya que la protagonista de la fiesta es la mamá, y ella no puede beber alcohol, por lo que todas las demás tendréis que solidarizaros.

Regalos

Sin duda, el momento más esperado de la babyshower son la entrega de regalos, y para que todo salga a pedir de boca, la clave está en que os organicéis entre todas las presentes, sabiendo qué va a regalar cada una para no repetir.

Si por ejemplo una persona opta por regalar capas originales para el baño del bebé, ninguna otra debería repetir regalo, ya que de lo contrario podría haber conflictos.

Para evitar complicaciones, una buena idea es realizar un regalo conjunto, con el que os aseguráis que nadie repetirá.

¿Un consejo? No perdáis de vista el Doudou osito bordado, uno de los regalos que más está triunfando en las babyshowers, que es uno de los artículos más acertados a la hora de hacer un regalo a un recién nacido.

Juegos y actividades

Junto a la entrega de regalos, el momento de los juegos y las actividades es otro de los más esperados. Es importante que sean juegos divertidos en los que la mamá sea la protagonista.

Entre las opciones disponibles, una idea puede ser hacer una competición de poner pañales, pintarle la barriga, una lotería con artículos para el bebé, adivinar productos para bebés con los ojos cerrados, etc.

La tarta

Y por último, la tarta es un elemento clave en una babyshower, que además de poner el toque dulce a la fiesta, servirá como recuerdo, permitiendo inmortalizar este momento tan especial y esperado por todas las presentes. Obviamente, debe ser una tarta con temática infantil, que encaje con el resto de la fiesta.