Se trata de un antibiótico llamado 'Cloramivet Spray' destinado especialmente al sector porcino
La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas por la distribución de un medicamento para animales que está "expresamente prohibido" y que puede suponer un riesgo para las personas mediante la ingesta de carne.
En concreto, se trata de un antibiótico llamado 'Cloramivet Spray' destinado a animales de producción, especialmente del sector porcino, han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han concretado que su venta se detectó en mayor o menor medida en Burgos, Salamanca y Zamora.
Los agentes iniciaron la investigación para esclarecer este caso en julio de 2020, a instancias de la Fiscalía de Zamora, para tratar de confirmar las pistas que apuntaban hacia la posible expedición y prescripción veterinaria de este fármaco.
La Guardia Civil realizó diferentes inspecciones en explotaciones de ganado porcino en las provincias de Zamora, Salamanca y Burgos y detectó que, en mayor o menor medida, se había procedido a la venta de este tipo de productos veterinarios por parte de una comercial.
La Benemérita ha insistido en que este medicamento se encuentra expresamente prohibido "debido a la resistencia microbiana" y a que su uso puede suponer un riesgo para las personas a través de la ingesta posterior de la carne. Los investigados se enfrentan a un posible delito contra la salud pública.