Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mascarillas como principal medida de prevención contra el coronavirus
X
Protección contra la Covid-19

Las mascarillas como principal medida de prevención contra el coronavirus

Actualizado 27/01/2021
Israel Guerra

La Tienda de Mascarillas, la ecommerce de referencia para adquirir mascarillas EPI

El fin de la pandemia provocada por el coronavirus parece que está más cerca cada día. La vacunación masiva comienza a ser una realidad, y la esperanza renace en el conjunto de la sociedad. Sin embargo, durante el tiempo de espera y aún después, las mascarillas seguirán siendo la primera línea de defensa para evitar enfermar con el covid-19

Existen varios tipos de mascarillas que se vienen utilizando para no ser contagiados y pasar a formar parte de la larga lista de enfermos en esta pandemia. Cada uno de estos modelos ejerce un efecto más o menos defensivo, convirtiéndose en cualquier caso en un complemento inevitable para toda la población. Una herramienta para conservar el estado de salud que hay que utilizar sí o sí en los entornos públicos.

De entre todos los modelos que en estos momentos se localizan en el mercado; reutilizables, antipolvo o caseras, quirúrgicas y Epis o mascarillas autofiltrantes (FFP2 y FFp3), son estas últimas las que proporcionan un mayor nivel de seguridad y protección.

¿Por qué son las mascarillas Epi las más recomendadas para evitar el coronavirus?

Ha quedado suficientemente demostrado que el conocido como SARS-CoV-2 puede transmitirse de persona a persona por diferentes vías, siendo la principal el contacto y la inhalación de las gotas y aerosoles respiratorios que un enfermo llega a proyectar hasta las vías respiratorias superiores e inferiores de una persona sana.

Existe aún otra forma de contagio, que es cuando se produce un contacto indirecto mediante las manos y otros objetos contaminados que puedan llegar hasta las vías respiratorias de la persona susceptible de contagiarse.

FFP2, las que más protegen

En ambos supuestos, la mejor defensa para evitar el paso del germen a las vías respiratorias es taparlas con una mascarilla. Cuanto más preparada para frenar el paso de las microgotas infectadas estén estas mascarillas, más tranquilas y seguras permanecerán las personas. Las mascarillas FFP2 negras que se localizan en la dirección web latiendademascarillas.com son el mejor ejemplo de mascarillas antivirus homologadas, con certificado CE y normativa UNE-149, es decir, las que más protegen entre el amplio abanico de mascarillas disponibles en el mercado.

Junto a las FFP3, estas mascarillas pertenecen a las denominadas Equipos de Protección Individual (EPI), que fueron diseñadas en un principio para proteger al usuario ante la exposición de contaminantes en el aire. Son las más eficaces, garantía que ha impulsado la idea de algunos ayuntamientos para obligar a su uso en lugares con gran afluencia de personas, como son los transportes públicos.

La Tienda de Mascarillas, la ecommerce de referencia para adquirir mascarillas EPI

Para cualquier ciudadano que quiera sentirse realmente protegido desde ya, basta con realizar la compra en la ecommerce recomendada anteriormente; latendademascarillas.com. Se trata del site donde se localizan estos elementos protectores de la máxima calidad y con la ventaja de poder recibirlas en casa en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas.

Efectivamente, es la tienda online latiendademascarillas.com el lugar de referencia para la compra de estos artículos, tanto para las FFP2 como para las higiénicas desechables, las quirúrgicas, infantiles o de tela, y en una amplia gama de colores para que portar una de estas mascarillas no sea impedimento para ir a la moda.

La Tienda de Mascarillas ofrece la mejor relación calidad precio del mercado, sin abusar de los momentos de urgencias que se están viviendo y que otras empresas utilizan para inflar los precios. En este site las mascarillas ofrecidas cumplen con todas las garantías, certificados y normativas. Las mascariilas FFP2 negras homologadas que aparecen tras el enlace sugerido poseen 5 capas de filtración para garantizar la máxima protección, tanto a quien la lleva como a las personas de alrededor si el que la porta es el enfermo.

Modo de uso de las mascarillas autofiltrantes FFP2 y FFP3

Estas mascarillas no deben llevar válvula de exhalación, su tiempo de uso máximo es de 8 horas, aunque se deberá proceder a su sustitución si antes presenta algún deterioro físico que permita dudar de su completa eficacia.

La calidad de este producto permite asegurar que sea bastante improbable que su uso prolongado, y sin someterlo a tensiones impropias e innecesarias, degrade la protección respiratoria. No obstante, si esto ocurriese, habría que desecharla inmediatamente en un lugar apropiado, impidiendo que cualquier otra persona pueda tocarla.

Su uso en el lugar de trabajo

Solo en aquellos puestos de trabajo en los que, por las características de las tareas a realizar, el uso de esta mascarilla sea puntual, se valorará prolongar las horas de uso a más de 8 horas si se acepta por la debida la evaluación de riesgos laborales en el puesto de trabajo que se desempeña.

En la Resolución de 23 de abril de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, se hace referencia a los EPIS en el contexto de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su Anexo: Especificaciones técnicas.

En este espacio se aceptan distintas normas armonizadas, estableciéndose una serie de equivalencias con el resto de las normas para mascarillas autofiltrantes. Del mismo modo, en la Resolución de 28 de septiembre de 2020, de la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, con referencia a los Equipos de Protección Individual en la presente situación de crisis sanitaria, se recoge que la anterior Resolución trata solo de la comercialización de estas mascarillas, y no hace referencia al uso personal que se le pueda dar al producto ya adquirido.

Salvo disposición reglamentaria en contra, una vez adquiridos se podrán utilizar posteriormente, según sus propias instrucciones, indicaciones del fabricante y las limitaciones propias por el uso.