Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las bodas volverán, pero adaptadas a la situación actual
X
Eventos

Las bodas volverán, pero adaptadas a la situación actual

Actualizado 26/01/2021
Redacción

Tras unos meses de cancelaciones y aplazamientos, el sector nupcial se prepara para retomar estas celebraciones cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para no poner a nadie en riesgo.

El 2020 ha sido un año inolvidable en muchos aspectos y es que ha afectado al día a día de la población de todo el planeta en menor o mayor grado. En una sociedad acostumbrada a hacer planes a largo plazo e intentar controlar todos y cada uno de los aspectos que nos rodean, la pandemia de la Covid19 llegó para desmantelarlos sin saber a ciencia cierta hasta cuándo.

Uno de los sectores que ha vivido y sufrido más este parón de la sociedad ha sido el nupcial. En general, la mayoría de las bodas fijadas para el 2020 se han visto atrasadas hasta 2021 como mínimo por lo que ese proceso de organización y elección se ha visto trastocado por completo hasta el punto de provocar a los novios grandes quebraderos de cabeza a la hora de negociar presupuestos, aplazamientos o reembolsos.

Es por este motivo que ahora más que nunca se debe confiar en profesionales que puedan facilitar ese tipo de situaciones como las empresas de organización de bodas. Y es que el papel de un wedding planner va desde la búsqueda de proveedores y la negociación con ellos hasta el correcto desarrollo del evento pasando por la gestión de los trámites necesarios.

Si bien es cierto que la celebración de bodas se ha paralizado casi totalmente; lo que no lo ha hecho ha sido el trabajo de organizarlas y es que lo que hace unas décadas se hacía con pocas semanas de antelación, ahora requiere de muchos meses y es que los profesionales del sector nupcial recomiendan empezar con todo el proceso entre 12 y 18 meses antes de la fecha prevista.

En los casos en los que se organiza una boda a distancia es esencial elegir un profesional de esa localidad; es decir, si quieres celebrar la boda Barcelona, lo ideal es elegir un wedding planner de allí. Además de saber cómo tratar y aconsejar a las parejas para sobrellevar de la mejor manera posible los nervios previos al gran día y, en estas circunstancias, los meses de espera; también cuentan con los mejores contactos dentro de su sector: música, fotografía y catering Barcelona, por ejemplo.

Es por esto que durante el 2020 no han dejado de trabajar en ningún momento porque, aunque el número de celebraciones haya descendido considerablemente, todo el trabajo previo que requiere una boda sí ha seguido realizándose.

Los mayores expertos de este sector se muestran optimistas de cara a la temporada de bodas de este 2021; así lo ha asegurado la diseñadora de prestigio internacional Rosa Clará a un medio de prensa escrita: "La próxima primavera habrá bodas, claro que sí, quizás no como las entendíamos antes, pero el sector nupcial saldrá adelante."

Respecto a esas adaptaciones que deberán hacerse en las celebraciones de bodas, se deberá tener en cuenta el uso obligatorio de mascarillas, grupos más reducidos de asistentes y caterings con platos y raciones individuales, de manera que se garantice en todo momento la seguridad e higiene de asistentes y trabajadores.

Por el bien de los novios, invitados y personal empleado, será necesario contar con profesionales preparados para adaptar estas celebraciones y que se puedan desarrollar con tranquilidad y seguridad garantizadas.