El 'Reto Solidario 3.000 kilómetros' celebrado el pasado 28 de junio, ha superado las expectativas, no solo en cuanto a participación, sino en la cuantía solidaria recaudada para las familias con mayores necesidades de la ciudad.
Una prueba, consistente en la participación vecinal (corriendo, andando o en bicicleta) pero de manera virtual, debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, organizada por el Club Triatlón 37300 y el Ayuntamiento, siendo requerido para su participación una donación económica benéfica destinada a estos colectivos.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y la concejal de Deportes, Pilar García, junto a miembros del Club organizador, presentaban este martes el balance de la prueba, que lograba recaudar 762 euros, destinados íntegramente a Servicios Sociales para, desde el departamento, distribuirlos por prioridades y convertidos en productos frescos alimentarios.
Un reto, que
lograba superar la barrera de los 8.000 kilómetros recorridos virtualmen te
en lo deportivo y que lograban esta cuantía económica, que se canalizaba a través de
vales de compra que pudieron ser canjeados en diferentes establecimientos de la ciudad, centrados principalmente en la compra de
productos de primera necesidad, completando así las diferentes donaciones de alimentos ofrecidas desde entidades como Cruz Roja.
Los 762 euros han sido empleados principalmente en productos frescos de primera necesidad y productos de higiene, ayudando a un total de 16 familias y 41 personas beneficiadas entre ellas, de los que 16 eran menores de 16 años.
Tanto la regidora municipal, como la edil de deportes han mostrado su agradecimiento al Club Triatlón 37300 y sus integrantes por el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo esta iniciativa y la consecución y reparto de alimentos, mientras que desde el Club muestran su satisfacción por la gran respuesta vecinal y el apoyo recibido durante este primer reto, que ya plantea una segunda edición a lo largo de este año.