Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Control Horario: Una mejor forma de registrar horas de trabajo
X
Control horario con tarjeta inteligente

Control Horario: Una mejor forma de registrar horas de trabajo

Actualizado 15/01/2021
A.M.P.

Todas las formas de realizar control horario permiten que el jefe o el encargado de recursos humanos controle los tiempos de cada empleado de forma eficaz en la interfaz y, además, que pueda descargar un informe con los fichajes de los empleados dur

El control horario es un proceso por medio del cual los empleados de una compañía registran el horario que cumplen dentro de su jornada laboral, esto incluye la hora de entrada y la hora de salida. Por lo general, las empresas requieren, por ley, realizar un control horario de sus empleados a fin de garantizar que no trabajan más o menos horas de lo que corresponde.

Existen tres formas de realizar el control horario cuando se tiene un software de recursos humanos, estas traen muchas ventajas como, por ejemplo, ahorrar en papel y en tinta al reemplazar un controlador de horario físico por uno automático y digital.

Control horario con el teléfono celular

Es la forma más eficiente de realizar un control horario empleando un software de recursos humanos, pues con ella ni siquiera se necesita utilizar una máquina en la cual se registre la hora a la cual el empleado llegó, sino que la aplicación móvil que utilizan algunos softwares de este estilo utilizan el sistema GPS de un teléfono inteligente para determinar la hora a la que ingresa y sale de la compañía, deduciendo así la cantidad de horas que trabajó.

Además, la aplicación del control horario permite guardar los fichajes en una base de datos inteligente de acceso libre para el jefe de la empresa, además de permitir expresar de forma más eficaz las incapacidades y los días de vacaciones dentro de una interfaz.

Control horario con tarjeta inteligente

El control horario con el uso de una tarjeta inteligente es una excelente opción para aquellos que no cuentan con un teléfono inteligente o la oportunidad de adquirir uno, pues al instalar máquinas lectoras de las tarjetas, se puede registrar la hora en la cual llegan los empleados a la empresa.

Las máquinas lectoras de tarjeta inteligentes pueden enviar de un modo eficiente los fichajes a la base de datos a la cual el jefe tiene acceso. Aunque en este caso, los usuarios de la tarjeta no acceden a una interfaz con sus fichajes, el jefe pude hacerlo en cualquier momento.

Control horario con web

El control horario con web permite determinar a qué hora llegaron los empleados según el instante en el que inicien sesión en la plataforma del software de recursos humanos, o enciendan el equipo de oficina. De este modo, al registrarse la hora de inicio y cierre de sesión, se determina fácilmente el tiempo que cada empleado trabajo.

Igualmente, con la plataforma web, los empleados pueden acceder a una interfaz gráfica en la cual se mencionan los fichajes, los días de baja por enfermedad y las vacaciones de un modo ágil. Además, el control horario web permite que los usuarios puedan realizar el fichaje desde un teléfono con acceso a internet.

Todas las formas de realizar control horario permiten que el jefe o el encargado de recursos humanos controle los tiempos de cada empleado de forma eficaz en la interfaz y, además, que pueda descargar un informe con los fichajes de los empleados durante un tiempo determinado, pudiendo calcular sus salarios si se paga por horas trabajadas.