Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La borrasca ‘Bella’ pone a Salamanca en alerta amarilla por fuertes vientos
X
sin precipitaciones

La borrasca ‘Bella’ pone a Salamanca en alerta amarilla por fuertes vientos

Actualizado 27/12/2020
Redacción

La AEMET avisa de fuertes vientos en toda la meseta de Salamanca, especialmente entre las 21 y las 24 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que está profundizándose en el Atlántico Norte, sobre Islandia, una borrasca nombrada 'Bella' que a partir de este domingo, y durante los primeros días de la semana próxima dejará sentir sus efectos sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado del mar.

En el caso de la provincia de Salamanca, la Agencia avisa de alerta amarilla por fuerte viento provocados por la borrasca en la meseta provincial, especialmente a partir de las 21:00 horas, con una duración estimada de unas tres horas, finalizando aproximadamente a las 00:00 horas. No se esperan precipitaciones durante la mañana y parte de la tarde, existiendo un 65 % de probabilidades de lluvia a partir de las 18:0o horas. Momento en el que los cielos comenzarán a cubrirse en la provincia.

Otro factor destacado será el viento de componente oeste, que arreciará a partir de la tarde del domingo y durante el lunes con el paso del frente, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el Cantábrico, donde probablemente se superarán los 100 km/h en el litoral. En otras zonas del norte y este peninsulares y en Baleares, se alcanzarán los 70-90 km/h, sobre todo en zonas montañosas, donde se pueden superar los 100 km/h en las zonas más altas. El viento tenderá a ir disminuyendo a lo largo del martes y el miércoles, según ha avanzado la Aemet.

"Con la información disponible a día de hoy, es probable que la depresión 'Bella' se debilite a partir del miércoles y se aleje hacia el norte de Europa, dejando de afectar a nuestro territorio", ha indicado la Aemet en su aviso.