Los Técnicos de Emergencias Sanitarias de Ciudad Rodrigo están reivindicando activamente este lunes, al igual que todos los de Castilla y León (en algunas localidades con movilizaciones callejeras incluidas, como una en Valladolid capital a mediodía), un nuevo convenio laboral en el que por fin se vean satisfechas sus pretensiones. Específicamente, los Técnicos reivindican que se llegue a un acuerdo para el reconocimiento de la profesionalización del transporte sanitario, ya que a día de hoy siguen sin tener su categoría profesional pese a contar con una titulación oficial desde hace más de una década (desde el año 2007).