Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teniente Coronel Ignacio García López asume el mando del Regimiento de Especialidades de...
X
toma de posesión del cargo

El Teniente Coronel Ignacio García López asume el mando del Regimiento de Especialidades de...

Actualizado 18/12/2020
Redacción

El acto tenía lugar en el Acuartelamiento General Arroquia con la presencia de autoridades civiles y militares

Este viernes 18 de diciembre, en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, tenían lugar los actos de toma de posesión y entrega de mando del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, al Teniente Coronel de Ingenieros, Ignacio García López. Ambos presididos por Juan Manuel Broncano Mateos, General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora.

Acompañado por sus familiares y los Jefes de las Unidades directamente subordinadas, realizó el Juramento del Cargo, firmó la Cédula de Toma de Posesión y recibió el Bastón de Mando del Regimiento de manos de su predecesor. A continuación, tuvo lugar el acto de Entrega de Mando, que se llevó a cabo en el Patio de Armas del Acuartelamiento , con una Parada Militar, al mando de la Capitán María Victoria Alejandre Terroba.

La entidad de la Fuerza fue adaptada a la normativa y las recomendaciones establecidas dada la situación sanitaria que actualmente vive España. Una unidad tipo Compañía y los Guiones y Banderines del Regimiento, participaron en representación de todos los hombres y mujeres que integran el REI Nº 11.

Se procedió a la lectura de la Orden de Nombramiento, la Entrega de Mando mediante la fórmula reglamentaria y la entrega del Guión del REI 11. A continuación, el Teniente Coronel, que asume desde hoy el Mando del Regimiento charro, tenía unas palabras de condolencia para todas las víctimas y las familias españolas que han sufrido o han sido golpeadas de un modo u otro por la pandemia que nos asola.

No olvidó mostrar su agradecimiento a su familia, sus compañeros de promoción y a todos los compañeros de milicia que le han acompañado durante su trayectoria militar en Unidades de Montaña, en el propio REI 11 y, en su última etapa, en la Unidad Militar de Emergencias. También quiso destacar los valores que acompañan tradicionalmente al Arma de Ingenieros "fortaleza, trabajo, tenacidad, abnegación y valor".

Tras su discurso como Jefe del Regimiento, tuvo lugar el desfile de la fuerza participante con el que se puso el broche final a esta parada militar. El nuevo Jefe del Regimiento estuvo acompañado de un reducido grupo de familiares y compañeros y de Carlos Manuel García Carbayo, alcalde de Salamanca, como representante de las Autoridades civiles salmantinas.