Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Bienvenida’ y ‘Fuego salvífico’, dos poemas publicados en el Jornal do Fundão
X

‘Bienvenida’ y ‘Fuego salvífico’, dos poemas publicados en el Jornal do Fundão

Actualizado 18/12/2020
Alfredo Pérez Alencart

‘Bienvenida’ y ‘Fuego salvífico’, dos poemas publicados en el Jornal do Fundão | Imagen 1

Hace unos 25 años conocí al destacado periodista portugués António Paulouro, fallecido en 2002. Con unos amigos lusitanos lo vistamos en su despacho del prestigioso periódico que dirigía, entonces muy reconocido en todo Portugal, no sólo por su abierta decantación a favor de las libertades, desde su creación en 1946, sino también por su apuesta por la cultura en general y por la literatura en especial. Por su páginas literarias pueden encontrarse nombres tan relevantes para Portugal y Brasil, como Eduardo Lourenço, José Cardoso Pires, António José Saraiva, Nuno Bragança, Fernando Lopes-Graça, Óscar Lopes, José Baptista-Bastos e Vítor Silva Tavares, Carlos Drummond de Andrade, Érico Veríssimo o João Cabral de Melo Neto, entre otros.

Años después hice amistad con Fernando Paulouro das Neves, quien se hizo cargo de la dirección del periódico tras la muerte de su tío, gestión que llevó de forma impecable hasta 2018. Durante estos años he publicado en no pocos suplementos suyos, como este especial dedicado a la Navidad, para el cual envié dos textos inéditos a petición de Pedro Salvado, uno de los más destacados gestores culturales de la Beira Baixa.

‘Bienvenida’ y ‘Fuego salvífico’, dos poemas publicados en el Jornal do Fundão | Imagen 2José Alfredo Alencar, Álvaro Mata Guillé y Alfredo Pérez Alencart, en Fundao (foto de Jacqueline Alencar)

Durante estos años he vuelto varias veces a Fundão, la última el mes de octubre del pasado año, junto con mi familia y el poeta costarricense Álvaro Mata.

Aquí les dejo con los dos poemas publicados hoy:

‘Bienvenida’ y ‘Fuego salvífico’, dos poemas publicados en el Jornal do Fundão | Imagen 3

Dos poemas de A. P. Alencart, publicados en el Jornal do Fundao

‘Bienvenida’ y ‘Fuego salvífico’, dos poemas publicados en el Jornal do Fundão | Imagen 4El reconocido periodista portugués António Paulouro

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.