Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bronce del Club de Bádminton Ciudad de Salamanca en el Campeonato absoluto de Castilla y León
X
SOBRESALIENTE ACTUACIÓN

Bronce del Club de Bádminton Ciudad de Salamanca en el Campeonato absoluto de Castilla y León

Actualizado 16/12/2020
Redacción

La pareja de mixtos formada por Irene de Arriba y Guillermo Tapia se alzó con el bronce en la competición

El pasado sábado se celebró en Palencia, en el Pabellón Eras de Santa Marina, el Campeonato Absoluto de Bádminton de Castilla y León. Se trataba de la única prueba que ha habido en la Comunidad hasta la fecha desde el inicio del estado de alarma, y donde se dieron cita los mejores jugadores de CyL en categoría absoluta.

Allí se desplazó un grupo de 4 jugadores del Club de Bádminton Ciudad de Salamanca para disputar las modalidades de dobles masculino, dobles mixtos y dobles femenino: Germán Sánchez, Marta Solana, Irene de Arriba y Guillermo Tapia.

Comenzando por la gran sorpresa de la jornada, la pareja de mixtos formada por Irene de Arriba y Guillermo Tapia se alzaron con el bronce en la competición. Esta pareja tan joven (ambos de 17 años) sigue apuntando hacia arriba, y así se entiende de este espléndido resultado en el campeonato absoluto. Y es que han demostrado tener una solidez técnica y mental en el juego más características de jugadores con más experiencia y años. El recorrido que les llevó hasta el podio se inició en la fase de grupos, donde no cedieron ningún set contra el resto de parejas, realizando un bádminton de mucha calidad. Consiguieron meterse así en las semifinales donde les esperaba la pareja formada por Raúl Gutiérrez (Bádminton Burgos) y Esther Pereira (Bádminton A.D. 89) quienes defendían el título de la temporada pasada, y así lo hicieron, consiguiendo el pase a la final, y posterior victoria del torneo, tras superar a los nuestros por un ajustado 21-17 y 21-16. No obstante, es un triunfo el bronce conseguido por esta joven pareja.

Por otro lado, en la misma modalidad de mixtos, Germán Sánchez y Marta Solana realizaron una buena competición, aunque no pudieron pasar de la fase grupos lo importante es haber vuelto a la competición para esta pareja que llevaba mucho tiempo sin compartir sus esfuerzos en la pista.

En la modalidad de dobles masculino, Germán Sánchez y Guillermo Tapia llevaron a cabo un bádminton muy intenso, si bien no es una pareja habitual en competiciones, supieron compenetrarse y ejecutar un bádminton muy ofensivo y directo. No pudieron acceder a las semifinales ya que se encontraron con la pareja intratable formada por Eduardo Bayón y Enrique Fernández, ambos de la Universidad de Valladolid, quienes vienen consiguiendo el oro en los últimos años, y así con un 21-16 y 21-17 los jugadores salmantinos se quedaron a las puertas de las medallas.

Y también a las puertas del podio se quedó nuestra jugadora Irene de Arriba con su compañera del Club Bádminton Medinense, Leticia González, en la competición de dobles femeninos. En la fase de grupos consiguieron vencer en tres de sus cuatro encuentros. El partido clave fue el que se disputó contra la pareja palentina formada por Vanesa García y Cristina Rivera (quienes fueron las vencedoras finales del torneo), y que con un ritmo de infarto en el primer set, 22-20 para las palentinas, se puso cuesta arriba el partido, donde acabaron cediendo en el segundo set por 21-15, quedándose a las puertas de las medallas.