Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan hasta 15 los asesinatos consumados en Castilla y León este año   
X
DOS EN SALAMANCA

Aumentan hasta 15 los asesinatos consumados en Castilla y León este año   

Actualizado 05/12/2020
Redacción

Precisamente son este tipo de delitos son los que rompen la tendencia a la baja en las cifras de criminalidad de España

En Castilla y León se han producido 15 asesinatos consumados en los primeros nueve meses del año (frente a los 6 del mismo periodo del año anterior), con un aumento de este tipo de delitos en prácticamente todas las provincias, incluida Salamanca donde se han registrado 2 asesinatos consumados.

Según refleja el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, la provincia en la que más homicidios dolosos y asesinatos consumados se han producido es León, con cuatro. Le siguen Segovia, con tres; Salamanca, Ávila y Valladolid, con dos cada una de ellas. Por el contrario, en provincias como Zamora y Soria no se han producido delitos de este tipo durante los primeros nueve meses del año.

El balance del Ministerio del Interior también recoge los asesinatos en grado de tentativa, dos en Salamanca entre los meses de enero y septiembre. En el conjunto de Castilla y León ascienden a 23 (cifra similar a la del año pasado, 24).

Precisamente, este tipo de delitos son los que rompen la tendencia a la baja en las cifras de criminalidad de España, habiéndose producido un incremento del 15,6% en las tentativas de homicidio doloso y asesinato consumado.