Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoteles y casas rurales de Salamanca cuelgan el cartel de 'se vende' ante la complicada situación...
X
UN EFECTO QUE SE EXTIENDE POR TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Hoteles y casas rurales de Salamanca cuelgan el cartel de 'se vende' ante la complicada situación...

Actualizado 03/12/2020
Redacción

El número de hoteles disponibles se ha incrementado aproximadamente en un 20% en la comunidad, un sector acuciado por los efectos de la pandemia y las restricciones a la movilidad

Los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19 han puesto en una situación muy complicada al sector hotelero en todas las comunidades autónomas. Hoteleros de Salamanca y provincia ya han comenzado a colgar el cartel de 'se vende' en sus establecimientos. Los precios de estos inmuebles en venta, la mayoría en la provincia, oscilan entre los 245.000 euros -por un hotel de dos estrellas con una veintena de habitaciones en Villamayor- a más de 2 millones de euros por un edificio a 400 metros de la Plaza Mayor funcionando como hotel. Otros se mueven en precios que rondan el medio millón de euros, como un hotel rural a la venta en Sequeros o un hotel con 27 habitaciones en Peñaranda de Bracamonte, según los anuncios de venta publicados en la web de Milanuncios.

Las restricciones a la movilidad para frenar la expansión del coronavirus han reducido de manera drástica el turismo y, por tanto, los niveles de ocupación de los alojamientos hoteleros. Nueve meses después del inicio de la pandemia, los hoteles atraviesan la mayor crisis de su historia junto al resto del sector turístico. Teniendo en cuenta los datos de la plataforma inmobiliaria idealista, a cierre de octubre había 557 establecimientos a la venta en el conjunto del país, casi un 19% más que en el mes de marzo, justo cuando estalló la pandemia. Según estos datos, en Castilla y León buscan dueño 67 hoteles, 12 en Salamanca.

El número de hoteles disponibles se ha incrementado aproximadamente en un 20% en la comunidad. Hay algunos que ya estaban a la venta antes de la pandemia, pero desde marzo las posibilidad de encontrar un comprador se han reducido drásticamente ante la incertidumbre de un sector que inexorablemente va de la mano del turismo.