Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja Banco ofrece condiciones financieras favorables a los protésicos dentales de Castilla y...
X
para hacer frente a la crisis del COVID-19

Unicaja Banco ofrece condiciones financieras favorables a los protésicos dentales de Castilla y...

Actualizado 23/11/2020
Redacción

El objetivo de este acuerdo es potenciar la actividad económica de estos profesionales, como generadores de riqueza en la región

Unicaja Banco ha renovado el convenio que mantiene con el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Castilla y León, integrado por 450 profesionales de la región. Este colectivo podrá beneficiarse de facilidades y vías de financiación con las que abordar proyectos que faciliten el desarrollo de su actividad, sobre todo ante la crisis generada por el COVID-19.

De este modo, continúa la cooperación entre ambas instituciones, vigente desde hace 18 años. El acuerdo ha sido suscrito por el Director de Área de Valladolid Sur de Unicaja Banco, Ricardo Cifuentes, y el Presidente del Colegio de Protésicos Dentales de Castilla y León, Artemio Ángel de Santiago.

El objetivo del acuerdo es potenciar la actividad económica de este colectivo, como generador de riqueza en Castilla y León. Para ello, Unicaja Banco colaborará en eventos de especial relevancia para el Colegio, como la celebración de su fiesta patronal.

Además, la entidad financiera se compromete a apoyar a los protésicos dentales facilitándoles, entre otras cuestiones, el desarrollo o la puesta en marcha de sus actividades profesionales.

Tanto si se trata de trabajadores por cuenta ajena como de autónomos del sector, Unicaja Banco aporta a los integrantes del Colegio diversas soluciones crediticias con tipos de interés atractivos. La oferta se completa con una selección de servicios financieros diseñados específicamente para cubrir sus necesidades.

Los colegiados que desempeñen su labor por cuenta ajena dispondrán de condiciones especiales en cuentas corrientes y libretas de ahorro, hipotecas y préstamos de consumo o para la adquisición de vehículos, además del Plan Cero Comisiones.

Por su parte, los protésicos dentales que emprendan su propio negocio también dispondrán del Plan Cero Comisiones para autónomos, además de financiación a través de cuentas de crédito, leasing mobiliario e inmobiliario, préstamos personales y acceso a líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Iberaval o el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Se suman, asimismo, otros productos y servicios útiles para el desempeño de su trabajo, como condiciones ventajosas para los datáfonos, fondos de inversión, seguros y planes de pensiones.